Los 12 discos de Heavy Metal que marcaron a Fox Mulder (ElCabodelRock)

Nuestro Top 12

El Top #12 de Fox Mulder

Empecé a escuchar Metal a principios de los 80s. Por eso mi lista es muy de aquella época. No quiere significar que estos sean los 12 mejores discos que he escuchado en mi vida... sin duda son grandes discos, aunque seguramente hay otros mejores.

En verdad me parece una blasfemia intentar recopilar en 12 discos casi 40 años de música, si selecciono estos es porque fueron la puerta de entrada, los caramelos que me atrajeron a firmar un pacto de sangre con este género musical que dura hasta hoy... y lo que quede, o porque tienen un significado más allá de su valor musical.

Es como el primer polvo: seguramente no es el mejor que hayas echado en tu vida, pero lo más probable es que no lo olvides nunca.

En aquella época un nuevo disco no era un disco más. La Globalización no había llegado, y un nuevo disco era El Disco. Al margen de su valor musical, su valor económico no era despreciable. Tener un nuevo disco suponía sacrificar otras cosas, y eso creaba un vínculo especial con ese disco, que ahora no puedes tener cuando la mayor parte de la música la escuchas en formato digital.

Eran semanas o incluso meses escuchando el mismo disco, siguiendo sus letras (que a pesar de mi corta memoria aún recuerdo), sabías qué temas había en la cara A y cuáles en la cara B, y por supuesto el orden de los temas. Hablabas a todas horas de lo bueno que era, y lo compartías con amigos que sabían apreciar la calidad de lo que escuchaban, y lo agradecían compartiendo de vuelta alguno de sus tesoros.

Sin duda hay buena música hoy en día, e intento no vivir anclado en el pasado estando al día de todas las novedades que salen semanalmente, pero con esos primeros discos tengo una deuda impagable, y por eso han entrado en mi selección.

7 Comentarios

  1. ¡Qué detalle, tu ofrecimiento!Si te hiciera una foto de mis «cicatrices»(la música que me marcó inicialmente) verías que son cintas originales (Siniestro Total) y CD (Gun’s Roses,Extremo…).

    Mientras la población, en las terrazas, cantaba en plan «dúo», mi mente (ausente…porque apenas salía al balcón) se iba por derroteros más «dinámicos» y más heavys, a corear a un «VOLUMEN BRUTAL», el temazo «RESISTIRÉ» (un clásico, que me marcó de mis preferidos, de ya sabes quiénes).
    Lo de 12, ¿por qué viene? …en vuestras listas tirabais de base 10…bueno el sistema duodecimal nos rodea también. ..(12 mes,horas,lunar…)

    • Mi ofrecimiento es un simple detalle por estar siempre ahí, dialogando con nosotros, y completando cada artículo siempre con unas agradables palabras.
      Yo también pensé mucho más en el Resistiré de Barón Rojo. No quiero pecar de frívolo, pero realmente el tema del Dúo invitaba a cualquier virus a machacar a la población.
      En cuanto a lo de 12, es que a nosotros (como a ti) nos encantó la composición, que copiamos de la web de Dry River, así que adaptamos nuestro tradicional top 10 por un top 12 en esta ocasión… y que aun así se nos quedó corto.

      El ofrecimiento sigue en pie… 🙂

  2. 😎👋Una imagen vale más que mil palabras (ha quedado muy chula la composición).El álbum IV en el cuarto.Ningún grupo repetido.
    Veo esa portada de Kiss y me viene a la mente la peli de Scooby-Doo.
    ¿Qué valor aproximado tiene esa pedazo de selección?❓, pregunto.

    • Jajajajajja… ¿Scooby-Doo? ¡Qué bueno! Gracias por tus comentarios, LeKCtORa. Te puedo decir el valor material aproximado con una sencilla búsqueda en Amazon, pero como te puedes imaginar el valor real para mí de esta selección es incalculable. Espero que te animes a compartir tus 12 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*