Blind Guardian 2.020 | Conciertazo para Wacken | 2 Temas Míticos + 1 Nuevo!!

La presente edición del festival de festivales Wacken Open Air, el cual tenía que haberse celebrado del 30-7-20 al 1-8-20, nos está dejando varias actuaciones impresionantes que nos hacen mitigar un poco ese vacío tan grande que nos ha dejado la maldita pandemia en cuanto a festivales de Heavy Metal. 

Algunas de las bandas participantes en esta edición del Wacken están ofreciendo unos shows muy curiosos. Si los míticos Rage usaban como ubicación una cueva, ahora, sus paisanos Blind Guardian aparecen en un plató a modo de escenario, donde el público parece que está siguiendo el show desde su sitio habitual. Impresionante el efecto que se produce.

Si hace unos días Rage gozaron de un excelente sonido, Blind Guardian no han sido menos, sus temas, los cuales requieren de una sincronización extra, dada su velocidad y sus continuos cambios de ritmo, han sonado potentes y limpios, algo que muchas veces, los amantes al Heavy Metal echamos mucho de menos en bandas que practican un estilo tan potente como este. 

Hansi demuestra un estado vocal increíble y se atreve absolutamente con todos los temas de su repertorio, por muy potentes y desgarradores que puedan ser. Mientras, el bueno de André Olbrich, se merienda los vertiginosos solos con una pasmosa facilidad, sacando ese sonido tan especial y tan Guardián. Por su parte, la base rítmica se asienta sobre los parches del bestial Frederik Ehmke, quien se incorporó a la banda en 2.005 sustituyendo a Thomas Stauch.

El show estuvo compuesto por 10 temas en su mayoría clásicos de la banda, salvo una canción nueva de título 'Violent Shadows', la cual nos demuestra una clara vuelta al sonido clásico de BG. 

En este enlace podéis leer la revisión/homenaje que le hicimos a una de sus obras maestras 'Imaginations from the Other Side', el cual tiene una amplia representación en este show.

Las otras dos canciones que nos muestran del concierto que fue ofrecido en directo el pasado viernes 31/7/20, son dos clasicazos de la historia del Power Metal. 'Welcome To Dying' del ya mítico 'Tales from the Twilight World' de 1.990 y 'Majesty' de su álbum debut 'Battalions of Fear' (1.988), canción completísima, épica y vertiginosa, con un Hansi entregado, y que junto al trallazo 'Mirror Mirror' sirvió para cerrar un show histórico, el cual, con el paso de los años tod@s recordaremos.

Pinchar en este enlace si queréis ver el setlist completo de la descarga de Blind Guardian en este atípico Wacken 2.020.

GRACIAS DE NUEVO BLIND GUARDIAN!!!

Rage en el Wacken 2.020 desde la Cueva (3 canciones)

2 Comentarios

  1. Bueno, para ver un nicho tan reducido no está mal. BG: 173K y Rage: 48K. Siblos comparamos con otras cosas que hay por ahí, son cifras ridículas, pero yo me conformo con estos números.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*