Neal Morse | ‘Seemingly Sincere’ | 9:33 épicos de Rock/Metal Progresivo

Me congratulo especialmente por traer a este Cabo del Rock una de las mejores y más espectaculares piezas musicales que han llegado a mis oídos en estos últimos años. Una barbaridad sin precedentes cercanos, creada por uno de los maestros e iconos del Rock Progresivo actual, Neal Morse. Si te gustan varias de las mejores bandas de Heavy/Rock Prog del planeta, tales como Dream Theater, Genesis, Alan Parson o Pink Floyd, no te pierdas esta nueva masterpiece de la música Rock.

Hablar de Neal Morse es hacerlo de una de las figuras más respetadas e influyentes del panorama Heavy/Rock Progresivo de los últimos 30 años. Neal Morse es un músico estadounidense dotado de unas cualidades extraordinarias que le permiten tocar varios instrumentos a un nivel prodigioso, y que unido a su gran talento compositivo, le han ayudado a desarrollar una carrera muy prolífica plagada de grandes producciones en varias de las bandas más virtuosas y talentosas de la escena.

Recordemos que Neal Morse tiene una dilatada carrera con su banda The Neal Morse Band o incluso como Neal Morse a secas, sin  olvidarnos de los mega proyectos en los que participa, Transatlantic y Flying Colors. Dos superbandas en las que Neal es el gran protagonista junto a su amigo y compañero de viaje, el maestro y omnipresente Mike Portnoy (ex-Dream Theater) quien aporta su pegada y todo su repertorio de redobles en los parches. Por último, y no menos destacado, recordemos que Neal Morse es miembro fundador junto a su hermano Alan, de la mítica banda de Heavy/ Rock Progresivo Spock's Bear. Todo este impresionante bagaje, no le impide a esta leyenda del Rock, seguir en la brecha de forma muy activa y conservar intactas las ganas necesarias para componer nuevos temas de una calidad exquisita, algo que ya es inherente a la carrera de Morse. Valga como ejemplo este segundo single de lo que será su nuevo álbum de estudio, con fecha de salida prevista para el 11-Sept bajo el nombre de 'Sola Gratia'.

El single se llama 'Seemingly Sincere', y viene acompañado de un vídeo simple pero muy visual que nos muestra la labor de Neal y la de los otros miembros del grupo, en especial el desempeño del gran Mike Portnoy. Todo un espectáculo.

La canción se extiende más allá de los 9 minutos y posee dos partes destacadas, la canción en sí y la especie de Jam Session que se marca el grupo.

Después de un inicio dominado por una melodía espacial de teclado muy en la onda Alan Parson, nos llegan las estrofas procedentes de la poderosa y melódica voz de Neal junto a unos breves pero certeros guitarrazos del propio Neal, hasta llegar a ese trabajado y genial estribillo. 

Hasta aquí, todo podría quedarse como un excelente tema de Rock Progresivo de aires galácticos, pero Neal Morse y los suyos nos tenían preparado algo más intenso, sorprendente y virtuoso.

Sobre el minuto 5 de la canción comienza la fiesta, Neal imprime una marcha más en los recorridos por las notas de su teclado, mientras los guitarrazos tanto en forma de riffs como con en solos, se vuelven más heavies y parecen replicar lo antes interpretado por el teclado. Da la Impresión que buscan lo más difícil todavía. De repente surgen melodías nuevas que enriquecen pero que nunca abandonan el hilo de la canción, mientras que el bueno de Mike reparte baquetazos a diestra y siniestra llegando a sonar por momentos a Liquid Tension Experiment, un proyecto instrumental creado por varios de los miembros de Dream Theater. Al final, después de una bellísima tormenta sonora que parece no terminar nunca, llega la calma y volvemos al cuerpo principal de la canción en su tramo cercano al estribillo, que remata una canción que sin duda se colará entre las candidatas a mejor canción de este convulso 2.020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*