Helloween | ‘How Many Tears’ | Live in Wacken 2.018 | Las Calabazas más Salvajes!!!

Helloween o más bien dicho, la reunificación soñada por todos sus antiguos fans, bautizada con el nombre 'Pumpkins United', nos presentan un vídeo en directo de su mítico tema 'How Many Tears'. Una representación en el Wacken 2.018 durante la extensa gira 'United Alive' que les llevó a recorrer más de medio mundo, incluyendo el Wizinc Center de Madrid, lugar en el que varios de los miembros de ElCabodelRock pudimos disfrutar de varias de las canciones que más nos han marcado en nuestros primeros pasos en el Heavy Metal, interpretadas por los miembros originales de nuestros queridos Helloween.

'How Many Tears' pertenece a su álbum debut 'Walls of Jericho' (1.985), disco en el que Kai Hansen se hacía cargo de su inseparable guitarra y también de la labor vocal.

Yo, al igual que muchos otros chavales de la época, conocí a Helloween con los Keepers, y tuvo que ser cuando cayó en mis manos uno de los mejores directos editados del Heavy Metal, el imprescindible, 'Live in The U.K' (1.989), cuando me topé con una de las canciones más potentes de Helloween. Una extensa y Speed Metal composición, que en su versión de estudio ya se iba por encima de los 7 minutos, y que nos mostraba en toda su extensión, la exquisita mezcla que hacían las calabazas entre melodía y caña.

Una canción, que en manos de un jovencísimo y pletórico Michael Kiske, y con una producción muy superior a la del disco de estudio, adquiría otra dimensión, y se convertía en el perfecto colofón para un disco en vivo de leyenda solo algo empañado por el corto setlist.

Su inicio extra power con las guitarras a pleno rendimiento, la tremenda pegada a la batería del recordado Ingo y la antes citada voz de este talento sobrenatural, capaz de alcanzar esos agudos tan inaccesibles para el resto de los mortales, nos dejaban uno de los temas más salvajes de la historia de la banda. Sin olvidarnos de uno de los mejores interludios del Heavy Metal. De repente el ritmo se va desvaneciendo poco a poco acompañado de unas guitarras que nos dirigen sin remedio a una parada total de la canción. Nos tememos lo peor, y así es, un redoble potente de batería y unos riffs brutalmente ejecutados nos devuelven al cuerpo de la canción, esta vez más desatados si cabe, demostrando que Helloween son una banda de auténtico Heavy Metal sin paliativos, por mucho que algunos se empeñen en aplicarles despectivamente el término de Happy Metal.

En la versión que nos ocupa del Wacken 2.018, qué podemos decir, Andi Deris seguro y perfecto en su cometido, Kai en un segundo plano pero aportando su maestría, Michael Kiske demostrando aquello de "el que tuvo...", y el resto de la banda comportándose como una auténtica apisonadora sonora, produciendo un estado de éxtasis y casi levitación a los que como uno que escribe, lleva más de 30 años escuchando este temazo de una de las mejores bandas de Heavy Metal del planeta.

Sin más, os dejo con uno de los temas más salvajes compuesto por las calabazas del Heavy Metal, nuestros queridísimos Helloween:

How Many Tears!!

Pincha en este enlace si quieres revisar las listas de los 12 discos que más han marcado a los componentes del ElCabodelRock, en las que aparecen los gloriosos 'Keepers of the Seven Keys'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*