Pride of Lions | ‘Carry me Back’ | Return to 80’s

Jim Peterik y sus Pride of Lions están de vuelta con un tema cuyo título es toda una declaración de intenciones: 'Carry me Back'. Jim vuelve a contar con la prodigiosa voz de su amigo Toby Hitchcock para devolvernos ese sonido tan especial que tenían las bandas de Hard Rock melódico (AOR) en aquellos maravillosos años 80's.

Pride of Lions ha resultado ser una especie de homenaje o una mera continuación del extraordinario legado que atesora una de las mejores bandas de Rock de la historia, y de la que Jim fue cofundador, Survivor.

Survivor, por si existe algún despistado, es la banda estadounidense a la cual Sylvester Stallone encargó varias canciones para la saga de boxeo más aclamada de la historia, Rocky. De ahí nacieron dos de los mejores temas AOR jamás compuestos, 'The Eye of The Tiger' y 'Burning Heart'. Pero Survivor es una banda demasiado grande para focalizar su carrera en estos dos super hits, discos tan increíbles como 'Vital Signs' o 'When Seconds Count' son pruebas irrefutables de lo que escribo.

'Carry me Back', la cual viene acompañada de un vídeo clip tan ochentero como su sonido, formará parte del setlist de su próximo disco de estudio 'Lion Heart', y nos devuelve el sonido más genuino y clásico de Survivor. Las guitarras, los teclados, las voces, la construcción de la composición, y en especial ese sonido de batería tan Survivor, nos evoca grandes recuerdos y nos traslada a esa mágica década de los 80's plagada de innumerables joyas atemporales.

Destacar que José Carlos Alcaraz, uno de los miembros con más recorrido de ElCabodelRock, incluyó 'Vital Signs' como uno de los 12 discos que más le han marcado. Merecidísimo.

Me despido de este post, no sin antes recomendaros encarecidamente uno de nuestros post más leído, la música AOR, lo que demuestra que, lejos de morir o de pasar de moda, el AOR interesa y está más vivo que nunca. Y como no, las 7 maravillas de la música AOR.

Sin más, me despido con otra joya de uno de los personajes más importantes de la escena hardrokera internacional, el mítico e irrepetible Jim Peterik y sus geniales Pride of Lions.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*