Gamma Ray | ‘Anywhere in The Galaxy’ en Directo 2.001 | Temazo/Discazo de una banda 100% ElCabodelRock

Vamos cumpliendo años, y los grupos, discos o conciertos que hemos vivido con tanto entusiasmo van quedando irremediablemente atrás, demasiado atrás diría yo. Hoy, un día 25 de Agosto de este casi ya maldito 2.020, escribo unas líneas de una de las bandas que varios de los componentes de ElCabodelRock más amamos, los geniales Gamma Ray con Mr. Kai Hansen a la cabeza, sin duda uno de los nombres más ilustres e importantes de este estilo llamado Power Metal.

Aprovecho la ocasión que nos brindan Gamma Ray tras la publicación de sendos vídeos de dos temas de su gira de 2.001 'Skeletons & Majesties', para revisar brevemente la historia y la gran trascendencia de una banda nivel TOP 1.

Recuerdo muy bien esos años en los que me pude desconectar algo del Heavy Metal. Calculo que sería una vez entrados los 90's. Mi hermano, que en esa época estudiaba en Madrid, me decía que Gamma Ray, el grupo que fundó Kai Hansen tras su salida de Helloween, habían sacado un nuevo disco. Él escuchaba varios de los singles de la banda en el mítico programa de radio 'La emisión pirata'.

Pasaron varios años y llegó ese reenganche bestial y colectivo, el cual provocó que salieran nuevas y geniales bandas, y que también las ya existentes recuperarán algo del terreno perdido gracias en gran parte a la irrupción del Grunge.

El Heavy Metal había resucitado!!

Una de esas bandas fueron nuestros Rayos Gamma. Después de un excelente debut discográfico con 'Heading for Tomorrow' (1.990),  que bien pudo suponer la continuación más natural de los Keepers, le siguieron otros dos discos de nivel, 'Sigh no More' (1.991) e 'Insanity and Genius' (1.993). Tras la marcha de Ralf Scheepers, Kai añadió a su desempeño como guitarrista, la faceta vocal, con la difícil papeleta de suplir al gran Ralf. El resultado fue inmejorable, Kai demostró una evolución vocal asombrosa, mejorando sustancialmente su rango vocal y adaptando las composiciones a su pelicular y cósmica voz, en un álbum que pasará a la historia como uno de los mejores discos de Power Metal jamás editado, el mítico 'Rebellion in Dreamland' (1.995). Todos estos lanzamientos, en su momento me pillaron en fuera de juego, pero una vez languidecía el milenio, ocurrió lo antes citado, conecté de nuevo con el Heavy y en especial con el Power Metal, gracias a bandas tan nuevas para mí y geniales como Stratovarius, Rhapsody, Kamelot o los que nos ocupan, Gamma Ray.

Uno de los primeros discos de los alemanes que cayó en mis manos fue uno cuyo título era 'Power Plant' (1.999). Un disco muy compacto con un sonidazo impresionante. Canciones como la que nos presentan en vídeo, 'Anywhere in The Galaxy' nos mostraba a una banda con una fuerza descomunal, con un aire muy cósmico/espacial sin perder ni un ápice de su marcado carácter melódico. No faltaban temas más directos y comerciales como la genial y deudora de 'I Want Out', 'Send me a Sign'. Sin olvidarnos del magnífico cover del temazo de los Pet Shop Boys, 'It's a Sin'.

Después de este disco, retrocedí paso a paso por su carrera, dando buena cuenta de sus otros grandes discos de estudio y directos, entre los que destaca el que para mí puede pelear por el primer puesto de su discografía, el hiper cósmico y veloz 'Somewhere out in Space' (1.997).

Tras 'Power Plant', Gamma Ray fueron paso a paso bajando el nivel con un sonido cada vez menos Power y más influenciado por el metal clásico, especialmente de Judas Priest. Reconozco que de su última etapa solo conozco a fondo el 'No World Order' (2.001), disco que sucedió al 'SOIS' y que contiene un puñado de excelente temas, aunque ya se apreciaba un cierto desgaste compositivo de la banda.

En definitiva, para uno que se ha criado oyendo los Keepers, y que se ha reenganchado al Power Metal a tiempo, Gamma Ray son uno de los pilares sobre los que se asentaron esos gloriosos y añorados años 2.000.

Si quieres ver el show especial que Gamma Ray ofrecerán el próximo 28 de Agosto por su 30 aniversario, entra en su web oficial y podrás sacar el ticket.

Sin más, os dejo con este brutal tema 'Anywhere in the Galaxy' + 'Men, Martians and Machine' de su espectacular 'Somewhere Out In Space'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*