Kamelot | ‘Don’t You Cry’ (2.001) | La melodía más Emotiva del Heavy Metal

Kamelot se está convirtiendo por derecho propio en una de las bandas más recurrentes en ElCabodelRock. Hace unas semanas nos hicimos eco de los dos espectaculares adelantos de su nuevo disco en directo ‘I Am The Empire – Live From The 013’, todo un despliegue visual y sonoro con unas colaboraciones de altísimo nivel.

Pero hoy me gustaría irme un poco más atrás en el tiempo, concretamente al año 2.001, cuando Kamelot editó su disco 'Karma', en el cual, entre otras joyas atemporales del Power Metal melódico, se encontraba una de las más emotivas melodías jamás grabadas por una banda de Heavy Metal, la inolvidable 'Don't You Cry'.

La llegada del Noruego Roy Khan a la banda en 1.998, procedente del grupo Conception, había provocado un giro en su sonido, el cual se terminó de perfilar cuando la banda se puso en manos del polifacético productor Sascha Paeth. La banda se arrimó al incipiente estilo Power Metal de finales de los 90's alejándose un poco del sonido más clásico de sus inicios.

Tras el sorprendente 'The Fourth Legacy' (1.998), y en especial, tras el majestuoso Karma (2.001), la bola de nieve que formaban sus fans fue creciendo a un ritmo imparable que llevó a Kamelot a codearse con los más grandes de la escena. Power Metal muy técnico cargado de un gran sentimiento gracias a la potente y la vez sutil voz de Khan, que junto a unas melodías inspiradísimas eran sus principales bazas.

'Don't You Cry' era una balada tratada con mucha sutileza en la que los instrumentos de cuerda acompañaban a un Roy Khan en estado de gracia. Rivaliza como mejor balada de la banda con otra pieza maestra de la banda titulada 'Abandoned' perteneciente a su posterior disco 'The Black Halo', y con 'Forever' de los fineses Stratovarius como mejor y más emotiva balada del Heavy Metal.

Sin más, os dejo con esta maravilla de una de nuestras bandas TOP, los geniales Kamelot.

Aviso importante: La melodía y la letra pueden causar estragos en nuestros lagrimales.

'Don't You Cryyyyyy'.

1 Comentario

  1. ❗Para llorar❗justamente como mencionas.
    ❗Ideal para banda sonora de una película romántica ❗
    ❗Y que estas magníficas canciones no suenen cada día en ese invento de Tesla ❗

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*