Las 5 Mejores Despedidas (Farewell) del Heavy Rock

"Los grupos Heavies son los que mejores baladas hacen". Cuántas veces no habremos oído esta célebre frase procedente de gente algo ajena al Heavy Rock. Hay innumerables estilos como por ejemplo el Pop, que contienen magníficas canciones lentas, tan buenas, que incluso varios grupos heavies no dudan en hacer sus propias covers. 

Los grupos de Heavy Rock juegan con la ventaja del poder de sus instrumentos, que en ocasiones son usados e incorporados en masa sobre la mitad de la canción para aportar más intensidad. Tampoco podemos olvidarnos del talento compositivo de nuestras bandas, algo nada desdeñable y culpable de que nosotros estemos tan enganchados a ellas. Por último, y no menos importante, destacar la pasión que imprimen nuestras bandas en todo lo que hacen, factor que traspasa fronteras y que provoca que cuando escuches alguno de estos temas lentos, te pegue ese pellizquito que, por muy duros que parezcamos, tanto nos gusta. Ahhh, y qué decir del enriquecimiento de la propuesta actual. Los registros y sonoridades son tan diversas, que ya no hacen falta casi ni instrumentos eléctricos, basta con una preciosa melodía para descubrir ese alma propia y esa magia que poseen algunos temas. Valga como claro ejemplo, nuestro anterior post dedicado al sublime tema de Kamelot 'Don't You Cry'.

Hoy, me siento en la silla del comedor delante de mi portátil HP para revisar 5 canciones muy especiales. 5 temas lentos cuya historia y letra condicionan la melodía, requiriendo un esfuerzo extra para unos grupos más habituados a tesituras más rápidas y agresivas.

Pero, por suerte hoy en día disponemos de unos grupos de recursos casi ilimitados que abren un horizonte que nos permite encontrar casi cualquier registro que se nos ocurra.

Farewell (despedida) es una palabra que nos evoca tristeza y añoranza por la perdida de un ser querido. Creo firmemente que alguna de estas melodías nos harán reflexionar y mirar hacia el futuro con esperanza a pesar de que cada año, mes o día que pasa nos falte alguien más.

Aquí van las 5 mejores canciones de despedida y con la palabra Farewell en el título:

El disco debut del mega proyecto Avantasia creado por el gran Tobias Sammet, es quizá el más Power de su discografía, pero entre tanto tema Hellowiniano / Edguiniano había una joya de tempo lento y de melodía sublime con aires folk, que animaba a levantar las manos y agitarlas en esas notas ya míticas de teclado. Colaboración especial de la gran Amanda Somerville para un tema glorioso del Power Metal moderno.

Gamma Ray - Farewell

Gamma Ray nos está presentando varios de los temas que integraron su disco en directo 'Skeletons in the Closet'. Una de ellas es quizá su mejor balada junto a 'Lake of Tears'. La voz ruda y galáctica de Mr. Kai Hansen cambia de registro para dejarnos una de las interpretaciones más emotivas de la historia del Heavy Metal. 

Angelus Apatrida - Farewell

Hace unos meses ya nos hicimos eco de este temazo de nuestros Trasheros más internacionales. Guillermo busca y encuentra unas tesituras en su voz jamás soñadas por los seguidores de la banda. Una de las mejores canciones del Heavy Metal patrio con sabor clásicos del estilo pero con el toque Apatrida.

White Lion - Farewell To you

White Lion es una de las bandas más desconocidas en nuestro país. Ni su mega hit 'When the Children Cry' les sirvió para obtener el reconocimiento que merece una banda de su nivel. 'Farewell to You' es el caviar beluga del Hard Rock, una balada que transmite y que nos devuelve los sonidos de los 90's más hardroqueros.

Apocalyptica - Farewell

Apocalyptica es una de las bandas de Heavy Rock más originales que existen en nuestro planeta. Los finlandeses basan su propuesta en el sonido de sus cellos, y aunque comenzaron haciendo versiones de los más grandes, pronto comenzaron a grabar temas propios como este magistral 'Farewell', un tema muy intenso y repleto de una magia especial que deja patente la dimensión como banda de estos maestros de la música. Gracias Apocalyptica!!!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*