Las 10 Canciones inmortales de Van Halen | Va por ti Eddie

Hoy nos ha dejado a los 65 años Eddie Van Halen a causa de un cáncer, según ha manifestado su hijo Wolf en la red social Twitter.

Para los que crecimos con Van Halen, esta pérdida significa demasiado. ElCabodelRock se pone de riguroso luto para despedir a una de las figuras más importantes del Rock y Heavy Metal.

Eddie es sin duda, uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la escena, una forma de tocar única, un sonido inconfundible y la increíble destreza que demostró con la técnica del Tapping, unido a una colección de temas increíbles, ya son parte de la historia sagrada del mejor Rock

Desde mi cinta original con su extraterrestre disco debut de 1.978 hasta otras piratillas con su mítico directo 'Live Right Here Right Now', todos son buenos recuerdos de una banda única e irrepetible con temas tan dispares y geniales como 'Jump', 'Eruption' o 'When It´s Love'.

Eddie, te has ido pero tu legado aquí se queda más vivo que nunca. Solo me queda desearte, que allí donde te encuentres, te lleguen los ecos de esta colección de 10 temazos de la banda de tu vida y de las nuestras: VAN HALEN.

MUCHAS GRACIAS AMIGO!!! 

When It's Love

Panama

Mine All Mine

Runnin' With The Devil

Love Walks In

Dreams

Dance The Night Away

Why Can´t This Be Love

Ain'tt Talkin''Bout Love

3 Comentarios

  1. ❗DEP❗Escuché la triste noticia en la radio (era muy joven). Espero que, además de vosotros, alguien más le haya realizado un homenaje como se merece.
    Queda absolutamente patente en todos los magníficos vídeos que habéis puesto que es un «Da Vinci» de la guitarra,del movimiento y del escenario.
    V-Vital al máximo exponente
    A-Activo a más no poder
    N-Natátil en el escenario,como nadie.
    H-Hipnótico movimiento de melena y de caderas.
    A-Atrayente con su música pegadiza
    L-Líder entre guitarrista.
    E-Enérgico y explosivo.
    N-Number ONE FOREVER

  2. Gracias compañero, aunque con un grupo de este nivel, 10 temas es casi insultante. Se nos va un genio sin parangón, un talento prodigioso, un adelantado a su tiempo, un tío rebosante de humildad que llegó hasta hacerle un solo al mismísimo Michael Jackson.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*