El último disco de Armored Saint | Favorito n°1 a mejor disco 2.020

Llegados a este punto, la mítica banda norteamericana de Heavy Metal Armored Saint, no va a colocarse por delante de otros gigantes del estilo, ni siquiera creo que ellos pretendan salir de esa eterna e injusta segunda fila, a la que el destino y no sé muy bien qué cosas más, la situaron. Aún así, la banda fundada en el ya lejano 1.982 por John Bush y Joey Vera, ni se inmuta y no se deja arrastrar por modas persistiendo en su empeño de traernos con cierta regularidad, excelentes trabajos discográficos. 

Su último y muy reciente 'Punching The Sky', se sitúa sin lugar a dudas entre los mejores lanzamientos de este maldito 2.020. Un disco sin fisuras y cargado de auténtico Heavy Metal sin concesiones. Una demostración por las claras de quién tuvo retuvo, con una banda inspiradísima y un sobresaliente John Bush junto a unos compañeros que se muestran como un todo, explorando todos y cada uno de los rincones más placenteros del Heavy Metal clásico.

Armored Saint es otra de esas bandas que han pasado de puntillas por nuestro país, y que sólo los fans más inquietos han sabido apreciar su enorme calidad. 

La singladura de la banda tuvo una parada que duró varios años, cuando Bush, en 1.991 aceptó la oferta de Anthrax para hacerse cargo de la labor vocal en sustitución de Joey Belladonna. En 1.999, aprovechando el parón indefinido de Anthrax, Bush y Vera se volvieron a juntar para rearmar la banda, algo que a la postre les ha llevado a dejarnos varias obras maestras del estilo.

Quizá haya pasado demasiado tiempo desde 'Win Hans Down', pero los fans de Armored Saint siempre están a la expectativa para ver qué nos puede ofrecer esta genial banda. 'Punching The Sky' me retrotrae a otra época en la que el Heavy Metal se cocinaba con los ingredientes básicos, y de ahí salían maravillas atemporales del estilo. También me recuerda a principios de los 90's, cuando cayó en mis manos esa obra maestra de Anthrax de título 'Sound of White Noise' con un John Bush en estado de gracia. 

'Punching The Sky' posee una producción impecable sonando potente y nítido con unas guitarras repletas de magníficos riffs. La base rítmica suena muy poderosa y natural, alejándose de esas programaciones a la que el Metal actual nos tiene acostumbrados.

Del contenido mejor que lo comprobéis vosotr@s mismos, no tiene ni un segundo de relleno. Desde la poderosa e inicial 'Standing of The Soulders of Giants' con ese inicio tan 'Crusader' (Saxon), pasando por la frenética 'Missile to Gun' y sin olvidarnos del que sin lugar a dudas lucha por ser el mejor tema del disco, 'Unfair'. Un tema con forma de balada que termina por convertirse en medio tiempo gracias al maravilloso in-crescendo que se marca la banda. Talento en estado puro, magia y HEAVY METAL EN MAYÚSCULAS.

Sin más, os dejo con los tres singles del que probablemente será el mejor disco de Heavy Metal de 2.020, y con el disco completo cortesía de su fiel discográfica 'Metal Blade Records'.

Si te gusta el Heavy Metal clásico, por favor PLAYS EN BUCLE HASTA DESFALLECER!!! Yo ya llevo más de un mes así.

Loa singles

El disco completo | Cortesía Metal Blade Records

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*