Un Final de año Explosivo | Iron Savior, Therion, Soen, Lords Of Black, Iron Mask, W.E.T., Leprous…

Llega el casi ansiado final de este inesperado y maldito 2.020, y aunque algunas bandas se guardan en la manga material nuevo esperando tiempos mejores, otras sin embargo nos regalan unos trabajos de extraordinaria calidad. La casi total desaparición de conciertos "normales", está provocando que algunas bandas dispongan de mucho más tiempo de lo habitual para componer, algo que a la postre nos está dejando algunas canciones y discos, que se van a colocar entre los mejores de 2.020.

Mi falta clamorosa de tiempo y la alargada lista de lanzamientos destacados, me hacía no decidirme por qué lanzamientos destacar en forma de post, por lo que finalmente me he decidido por una inicial lista, que a buen seguro irá creciendo conforme nos acerquemos al final del año.

Comenzamos ya, con la lista más variopinta del Heavy Rock en internet. Prepárate para encontrar a bandas tan diametralmente opuestas como Therion, Leprous, W.E.T. o nuestro admirado e incombustible Ronnie Atkins.

Comenzamos la lista con el tema más tranquilo y sinfónico. 'Die Wellen Der Zeit' es la nueva maravilla de los míticos Therion. La banda que puso los primeros ladrillos del Heavy Metal sinfónico editan su 17th albúm de estudio 'Leviathan' el próximo enero y para abrir boca nos traen un adelanto que transpasa cualquier estilo musical. Dedicado especialmente a todos esos que aman la música sin etiquetas. Gracias maestros!!!

W.E.T. - Got To Be About Love

W.E.T., el proyecto formado por varios de los supercracks del Hard Rock / AOR actual editan nuevo material el próximo enero. Bajo el título de 'Retransmission' W.E.T. prometen devolvernos ese Hard Rock con sabor ochentero y cargado de buenas sensaciones. Escuchar al incombustible Jeff Scott Soto entonando canciones como 'Got To Be About Love', provoca que los que llevamos tanto tiempo en esto, esbocemos una amplia sonrisa, al comprobar que el buen Rock, lejos de estar cerca de la muerte, está más vivo que nunca. Temazo!!

Orden Ogan - Heart Of The Android

Orden Ogan es una de esas bandas llamadas a dar el salto hacia unas cotas más elevadas tales como las que consiguieron en su día bandas como Sabaton o Powerwolf. Calidad no les falta, y prueba de ello es este adelanto del que será su nuevo disco de estudio 'Final Days', programado para el próximo mes de Marzo. Si eres seguidor del Power Metal europeo de calidad, Orden Ogan es una de las imprescindibles del panorama actual.

Dark Tranquillity - Eyes Of The World

Solo con leer los comentarios que les dedican los fans a nuestros queridísimos DT se me pone la piel de gallina. Sin duda uno de los grupos más grandes de heavy Metal de los últimos 20 años. 'Eyes Of The World' Temazo y 'Moment' discazo increíble candidato a mejor de este 2.020.

Soen - Monarch

Los suecos Soen son una de esas bandas que te dan ese pellizquillo que no sabes muy bien lo que es pero te gusta. El primer adelanto del nuevo disco me dejó en estado de shock. Este tema 'Monarch' no llega a las cotas de calidad de 'Antagonist' pero aún así es jamón del bueno.

Alcatrazz - London 1666

Alcatrazz, una de las bandas legendarias y pioneras del Heavy Rock están de vuelta y de qué manera. Temazo colosal este 'London 1666'.

Graham Bonnet poniendo toda la carne en el asador en un tema que pone los pelos de punta gracias a un riff matador y a una genial y setentera melodía. Temazo de rock anejo!!

Fates Warning - Begin Again

Curiosa la historia de Joey Vera, bajista de Armored Saint y de Fates Warning. Este incombustible del Heavy Metal coloca a los recientes discos de ambas formaciones, en  firmes candidatos a mejores redondos de 2.020. Impresionante 'Begin Again'!!

Leprous - Castway Angels

Quizá los noruegos y progresivos Leprous sean la banda de Heavy Metal del momento, y sin lugar a dudas, la banda de Metal que más ha crecido este raruno año que agoniza. El cantante Einar Solberg parece salido de otra galaxia y el baterista Baard Kolstad muestra también un desempeño que sobrehumano, convirtiéndose ambos dos, en jugoso material de estudio por especialistas vocales y tras los parches.

La originalidad de su propuesta, pone la guinda a una de las mejores bandas de la actualidad de nuestro querido Heavy Metal.

Lords Of Black - Sacrifice

Lo diré claramente y sin tapujos. Que les jodan a aquellos reprimidos que critican al genial Ronnie Romero por estar en varias bandas de Heavy Rock, o mejor dicho, que les jodan a todos los que se inscriben en foros con el único afán de destripar todo aquello que hacen nuestros grupos. No me gusta lo nuevo de Mago de Oz (Cervezo o algo así se llama), pero no pierdo ni un instante en vomitar ese repugnante odio, en especial contra Txus, un personaje que, le pese a quién le pese, es de los grandes nombres del Heavy Rock en nuestro país. ¿Tanto tiempo os sobra que lo perdéis en esto? ¿Acaso Ronnie no se gana la vida como cantante? Por favor. Me duele mucho que haya gente en este mundo del Rock que sea de esta forma. Gente que después te ve por la calle y ni son capaces ni de mirarte a la cara, COBARDES!! Y ojo, que me encantan las opiniones diversas y contrapuestas pero con la palabra RESPETO por delante.

Retomando el tema, la vuelta de Ronnie Romero a Lords of Black, nos deja temazos tan espectaculares y de auténtico Heavy Metal como este 'Sacrifice'.

Adventus - Más Fuerte que el Dolor

Reconozco que la primera escuché este tema me dejó un poco frío. Un estribillo facilón y una estrofa demasiado light y un Víctor García en unos terrenos algo extraños,  eran quizá demasiados los factores que tenía en contra. Pero finalmente, y tras varias escuchas, el tema adelanto de Adventus, ese nuevo proyecto con varios nombres ilustres del Power español, ha terminado por convencerme. Quedamos pues a la espera de nuevos adelantos de lo que será su primer disco. Mucha suerte!!

Iron Savior - Souleater

No dejo de asombrarme del ímpetu y constancia de una de las bandas más representativas del Heavy Metal de corte europeo. Piet Sielck y los suyos no faltan a su obligada cita, y nos traen otro redondo cargado de buen Power melódico, quizá sea menos rápido que antaño pero con una dosis de calidad intacta. Temazo Souleater!!

Iron Mask - Wild And Lethal

Los powermetaleros Iron Mask son otra de esas bandas llamadas a ocupar puestos más altos. Su buen hacer desde el ya lejano 2.001 no cesa y buena prueba de ello es su último lanzamiento 'Master of Masters' que vio la luz el pasado 4/12/20 con temas tan redondos con este 'Wild and Lethal'. Power hellowiniano con reminiscencias Judas Priest en un temazo de un trabajo excelente de la banda belga.

Ronnie Atkins - Real

Despedimos, por ahora, la lista de lo más destacado de este final de año, con esta gratísima sorpresa. El señor Ronnie Atkins, después de ser diagnosticado como enfermo terminal de cáncer, lejos de recluirse a esperar el fatídico momento, prepara un disco en solitario para este 2.021 titulado 'One Shot'. 

El carismático líder de Pretty Maids, visiblemente afectado por la enfermedad pero con una energía atronadora, nos trae 'Real', un adelanto con tintes positivistas, una canción en la que respiras buen Hard Rock de la vieja escuela.

Desde ElcabodelRock te deseamos lo mejor y te agradecemos tu valentía y toda la gloriosa carrera en Pretty Maids. GRACIAS!!!

La lista completa de las novedades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*