Heavy Metal Nochevieja 2.020 | Los 12 Temazos que debes intentar colar

Llegamos por fin al final de este año 2.020. 365 días que difícilmente olvidaremos. Seguimos con múltiples restricciones que incluso van a más, debido a que este virus no nos concede tregua alguna y parece que cada vez nos acorrala más y más. Si a ello le sumamos lo de la nueva variante importada de tierras británicas, que dios nos pille confesaos!!!

Ya tenemos aquí la nochevieja, una velada siempre acompañada de fiesta, despiporre, desfase y de buenos deseos para el recién estrenado año. Pero esta nochevieja, la del 2.020, será muy diferente a todas las vividas hasta la fecha, sin fiestas en locales y con las reuniones familiares reducidas a la mínima expresión, vamos a tener que recluirnos rodeados de muy poquitos familiares en casa, tomarnos las uvas y disfrutar de una forma algo distinta de una noche especial e inolvidable.

En estas mini reuniones, debemos seleccionar, cómo no, un buen hilo musical, unas canciones que nos recarguen de la fuerza necesaria y que nos inviten a creer que el próximo año 2.021 será mejor. Lo sé, el Heavy Metal no encaja con mucha gente, más en tiempos en los que Omar Montes y Aitana dominan listas y audiciones, tiempos en los que la buena música, la auténtica, queda reservada para unos cuantos frikis medio locos que nos empeñamos en no tragarnos todas las múltiples y variadas bazofias que nos ofrece el panorama musical actual.

Por todo esto, he decidido diseñar una lista para una noche muy especial, una lista de 12 temas de auténtico Heavy Metal sin edulcorantes. No esperéis a Kiss, Guns and Roses o Bon Jovi. Tampoco esperéis  las clásicas versiones Heavies de temas pop/rock. A buen seguro, seremos los pesados e incomprendidos de la fiesta. No pretendemos hacer un artículo para contagiar a los no metaleros, esta es una lista para vosotr@s, con 12 temazos que os sirvan de inspiración para el día 31/12/20, 12 razones por las que a buen seguro escucharemos la célebre frase de "Quita esa mierda yaaaa y que empiece el perreo".

Pero, ¿si el Heavy Metal ha evolucionado y se ha enriquecido en estos últimos años? ¿Quizá les guste algún tema? Da igual, no le des más vueltas, la batalla para los no metaleros está perdida, la música vacía y prefabricada liderada por es@s pseudocantantes, ha venido para quedarse. Tú, hazme caso, cuela todas las canciones que puedas esta noche vieja, y al que no le guste, que se apriete bien fuerte las manos en las orejotas.

Sin más, desde nuestro humilde refugio de ElCabodelRock, os deseo que paséis un feliz fin de año y que en el próximo empecemos a recobrar parte de nuestras vidas sin que hayamos pagado un peaje demasiado alto. 

Os dejo los 12 temas para pinchar en esta atípica nochevieja y que directamente nos echen los perros. Estilos y épocas tan diferentes que todos los amantes al buen Heavy Rock quedarán satisfechos.

Heavy Metal!!!

Comenzamos por todo lo alto con nuestro dios DIO y su mítico 'We Rock'. Toda una declaración de intenciones que provocará que comiencen los ladridos de algún familiar no condescendiente. 

Ghost - Square Hammer

Mucho más reciente y moderno pero con esos aires ochenteros que tanto gustan a su líder, el polémico y genial Tobias Forge, Ghost están confirmando que son una de las bandas llamadas a relevar a los más grandes de la escena. Yo reconozco que tardé en profundizar en su sonido, pero una vez lo hice, ya no hay vuelta atrás. Grupazo y temazo que quizá levante el pie un poco del acelerador metalero iniciado por DIO.

Hellowen - I Want Out

Para los no metaleros, el riff dinámico y el ritmo electrizante de este clásico de las calabazas del metal se les atascará como un mazapán caducado a más de uno, pero los Heavies y los amantes del Power Metal, esbozaremos una sonrisa de oreja a oreja al escuchar eso de: 'I Want Out'!!!

Thunder Mother - Driving In Style

Quizá a los que les gusten los temas más cañeros de AC/DC no pongan demasiadas pegas con esta increíble banda de Hardrokeras convencidas. Rock sucio y setentero con calidad máxima. 

Dark Tranquillity - Therein

OJOOOO que vienen curvas de la mano de uno de los mejores grupos de Heavy Metal de los últimos 30 años, los suecos Dark Tranquillity.  'Therin', si no es su mejor y más emblemático tema, poco le falta.

Una canción y un sonido que muestran la evolución del Heavy Metal en estos últimos lustros. Un tema para cantar, bailar y por supuesto, para hacer sufrir a nuestras cervicales superiores a ritmo de Headbanging.

Amorphis - Bee

La música electrónica y el Heavy/Death Metal melódico se dieron la mano en un tema colosal de una de nuestras banderas, los fineses Amorphis. Este temazo 'Bee' de su último disco de 2.018 'Queen of Time' es sólo una prueba de su enorme calidad.

Delain - We Are the Others

'We Are the Others' de los holandeses Delain hará sin duda las delicias del personal, incluso será capaz de captar la atención de los más reticentes. Temazo de una banda que no hace más que crecer disco a disco, y como prueba de ello, su última creación 'Apocalypse & Chill' editada en Febrero de 2.020.

Megadeth - Symphony of Destruction

Uno de los clásicos de Heavy Metal de siempre salido de las entrañas de uno de los más grandes genios que nos ha dado la escena, el señor Dave Mustaine y su glorioso 'Symphony of Destruction'. Uno de los más talentosos riffs de la historia del Heavy Metal.

Volbeat - Still Counting

Volbeat son uno de los pocos grupos llamados a abandonar el más severo underground en el que el Heavy Metal sigue sumido. En directo son bestialmente buenos. Su mezcolanza de estilos junto a esos aires country, hacen de los daneses una de las bandas más seguidas de la escena. Rescato uno de sus clásicos 'Still Counting' en su descarga en el Wacken 2.017. Fiestón!!!

Van Halen - Panama

No podemos dejar pasar la ocasión, para volver a rendir nuestro más humilde y sincero homenaje a uno de los más grandes genios de la historia del Rock y Heavy Metal que tristemente nos dejó este año.

DEP Eddie Van Halen

Os dejo con esta barbaridad de canción de nombre 'Panama'.

Mötley Crüe - Kickstart My Heart

Los chicos malotes del Glam Metal nos dejaron temas tan frenéticos y poderosos como este 'Kickstart My Heart'. Ideal para esta noche, arriiiiibaaaaaa!!!

Myrath - Believer

Ni los ritmos orientales de los tunecinos Myrath harán temblar la dictadura de los ritmos perreantes y regetoneros. Pero nosotros a lo nuestro. Temazooo brutal que cierra la lista de recomendaciones para pinchar esta noche vieja de 2.020. Cierre por todo lo alto más que merecido.

Nada más por nuestra parte, gracias a todos los que este año habéis visitado ElCabodelRock, disfrutad con cautela de esta noche y nos vemos el año que viene con más música de calidad.

FELIZ AÑO NUEVO METALEROS!!!

1 Comentario

  1. ¡Puf, qué lista más buena! Pero no es recomendable su uso… yo al menos no respondo si me cortan el We Rock con un tema del Omar-ese… sería un agravio de tal calibre que solo podría limpiarse con un baño de sangre 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.