TOP 30 Mejores Temas Heavy Rock de 2.020

Por fin le dimos la correspondiente patada al año 2.020, deseosos de que en el presente podamos recuperar parte de nuestras vidas, unas vidas que se han visto demasiado alteradas por este maldito virus, aunque lamentamos que las expectativas a día de hoy no son nada halagüeñas.

Respecto a otras Webs y medios especializados, sabemos que llegamos muy tarde, pero finalmente lo hemos conseguido!! Aquí tenéis la lista de lo mejor de 2.020 en cuanto a Heavy Metal y Hard Rock se refiere.

Nos hubiera gustado hacer una lista de los 10 ó 20 mejores discos del año, pero vuelvo a insistir: me es imposible tan a corto plazo elegir tantos discos de calidad tal que merezcan estar en una lista de esta naturaleza. Refiriéndonos a temas y no a discos, conseguimos que no se nos escapen canciones excelsas. Admiro la capacidad que tienen otros para reconocer de forma inmediata tanto disco bueno, y envidio también el tiempo del que disponen algunos para escuchar música. Aunque realmente opino, que hay que tener cuidado con este brutal acceso y consumo de tanta música, porque: ¿Puede que nos estemos quedando demasiado en la superficie de los discos?, y lo que es más importante: con este consumo tan desmesurado de novedades, ¿realmente os queda tiempo para escuchar un disco de los Maiden o Judas, El Keepers II de Helloween o el Visions de Strato? En fin... seguimos.

Hemos colaborado todos y cada uno de los miembros de ElCabodelRock, aunque un servidor ha sido finalmente quién ha tenido la responsabilidad de la difícil criba. Hemos intentado que los estilos sean los más diversos posible, por lo que Power MetalHeavy clásico, Metal Progresivo, Death Metal Melódico/Doom, AOR e incluso Metal de autor se dan cita en una lista elaborada con todo el mimo y cariño que hemos podido. 

Sin más, y deseando que os guste y que os aporte canciones que ni siquiera habíais escuchado, os dejo con la lista de los 30 mejores temas de 2.020.

Al final del artículo tenéis la lista de reproducción con la preselección (contiene más de 70 canciones). Bandas tan importantes como Primal Fear, Caligula's Horse, Cirith Ungol, Gotthard, nuestros geniales Snakeyes o la cantante del momento Floor Jansen te esperan.

Dynazty - Waterfall

Seguimos en la cresta de la ola con los suecos Dynazty, una banda que se mueve entre el Hard Rock de sus inicios al talente más power actual. Es una de esas bandas de las que todos los temas que escuchas te gustan. De su nuevo disco es difícil la elección, aún así me quedo con este temazo 'Waterfall'.

Zenobia - Jamás

Si hay una banda española que merezca estar en esta lista, esa es Zenobia. 'VI' ha se convirtió en un puñetazo en la mesa de dimensiones épicas. Los riojanos siguen paso a paso, y ya son todo un referente del Heavy Metal nacional. 'Jamás' es un temazo que a buen seguro provocará las miradas de las bandas foráneas. 

Unleash The Archers - Faster Than Light

Varios de los componentes de ElCabodelRock me insisten de la calidad de esta banda, tanto que he terminado sucumbiendo al buen hacer de los canadienses. Si te gustan las bandas de cabecera del Power Metal de corte alemán, tales como Blind Guardian, Rhapsody, o Hammerfall, no te los pierdas. 'Faster than Light', perteneciente a su último larga duración, es jamón del bueno para los amantes del Metal calabadiense.

Iron Savior - Souleater

Me enorgullece especialmente, que una banda como los powermetaleros Iron Savior se encuentren en un estado de forma tan óptimo. No inventan nada, pero Piet Sielck y los suyos suenan poderosos y frescos. Una de las bandas que sirvieron para que el Power de corte alemán se asentase, nos presentaron su nuevo disco de estudio 'Skycrest', y las críticas por parte de los medios no tardaron en llegar, casi todas lo situaban entre los mejores discos del año, algo que desde el cabo compartimos al 100%. Os dejamos este poderoso 'Souleater' como prueba de ello.

 

Iron Mask - Wild And Lethal

Otros Iron del Metal, los belgas Iron Mask es otro de los grupos bandera del Power Metal actual. Sonidazo pulcro y potente, y un estribillo simple pero muy inteligente, en un temazo brutal que hará las delicias de sus fans.

Lords Of Black - Sacrifice

La vuelta del cantante del momento Ronnie Romero a Lords Of Black ha sido una de las mejores noticias del año,  y ha supuesto un soplo de aire fresco para una banda de nivel TOP internacional. Su último disco 'Alchemy Of Souls Part. I' encerraba temas tan redondos como este 'Sacrimony' con un Ronnie en su estado habitual de gracia.

W.E.T. - Got To Be About Love

El increíble proyecto de estos tres ases del Hard Rock melódico siguen en su afán de editar discos que los perpetéun como referntes del estilo. 'Got To Be About Love' es uno de esos temas que te llenan de buen rollo desde una primera escucha.

Neal Morse - Seemingly Sincere

Aunque ya nos hicimos eco de este tema en un artículo de ElCabo, no me he podido resistir a insertar este temazo del maestro Neal Morse. Un tema para los que crecimos con Pink Floyd, Genesis, Camel... Maravilloso!!

Armored Saint - Missile to Gun

Cualquiera de las canciones del último disco disco de los incombustibles Armored Saint 'Punching The Sky' podía haber formado parte de la lista de los mejores temas del año 2.020. Un disco de auténtico Heavy Metal sin concesiones para que tu nuca sufra sus consecuencias. Solo ver como el maestro John Bush encara los fraseos ya que eriza el pelo. Brutal!!

Leprous - Castaway Angels

Leprous es sin duda una de las bandas del momento. Hacen una música de corte progresivo pero con un estilo único y con un voceras que parece venido de otro planeta. Cada disco, cada tema de la banda noruega es una nueva obra maestra del estilo. Sublimes!!!

Harem Scarem - Aftershock

Me pongo en pie para presentar a una de las mejores bandas de rock del planeta, uno de los reyes indiscutibles del AOR y su tema 'Aftershock'. Lamentamos que a veces estas bandas no tengan el reconocimiento que se merecen. Desde nuestro CabodelRock reivindicamos a una banda de una calidad infinita.

Nightwish - Noise

El último disco de los fineses Human. :||: Nature ha levantado opiniones encontradas. A un servidor recocozco que me dejó algo frio en las primeras revisiones, aunque con las escuchas mejora bastante y se asienta definitivamente como otra gran creación de la genial banda finesa. se va asentando muy bien. Noise fue el tema adelanto del disco, un temazo impresionante con unos Nightwish muy contundentes y modernos, y un vídeo que no dejó a nadie indiferente.

Paradise Lost - Fall From Grace

Poco más puedo añadir de esta genial banda, oscuridad, melancolía, fuerza y sobre todo: CALIDAD!! 'Fall From Grace': Temazo y 'Obsidian': discazo.

Dark Tranquillity - The Dark Unbroken

Seguimos con otra banda de Death melódico, los suecos Dark Tranquillity. Sin duda, su último disco de estudio es uno de los mejores lanzamientos del pasado 2.020. Un disco que nos muestra la evolución de la banda pero que recupera sonidos de discos anteriores como el mítico Projector. The Dark Unbroken nos deja claro la categoría inmensa de una banda de culto.

Draconian - Sleepwalkers

Sin abandonar los sonidos oscuros, recuperamos un tema del último disco de Draconian, un disco que para muchos expertos es el mejor disco del año. A falta de explorar a fondo a esta banda sueca, me quedo con este 'Sleepwalkers'. Una maravilla demasiado grande para quedarse fuera de la lista de los mejores temas de 2.020.

Ensiferum - Andromeda

Por muy acostumbrados que nos tengan Ensiferum a discos épicos y gloriosos, este Thalassic no deja de asombrarnos. Caña, fuerza, velocidad, técnica y un puñado de canciones increíbles, encumbran a este disco como uno de los mejores del año.

Saurom - El Lazarillo de Tormes

Aunque algunos de sus fans se empeñan en pedirles su faceta más Heavy, Saurom, por su parte, se empeñan en sacar material de excelente calidad. Su último disco es una maravilla que nos deja claro, que la banda gaditana es una de las grandes de nuestro país. El Lazarillo de Tormes se ha convertido en uno de los temas más relevantes de un disco sin desperdicio.

Royal Hunt - Black Butterflies

Royal Hunt es otra de esas bandas desconocidas por el gran público y que atesora una calidad no acorde con su reconocimiento. Los daneses practican un Metal de corte progresivo regado de elementos sinfónicos sin renunciar a estilos más melódicos como el AOR. Con 'Paradox' (1.997) como eje de sus carrera, Royal Hunt nunca defraudan a sus exigentes seguidores. 'Black Butterflies', con sus más de 8 minutos es un claro ejemplo de la calidad de esta banda.

Avatar - A Secret Door

En un panorama actual con alto nivel de eclecticismo, grupos como los suecos Avatar destacan sobre el resto. Sin inventar nada nuevo, su propuesta basada en el Death Metal melódico regada con un amplio ramillete de sonidos y de estilos, sumada a la madurez de una trayectoria cuyos inicios datan de 2.001, dan como resultado discos tan impresionante como su último 'Hunter Gatherer'. 'A Secret Door' es sólo una de las joyas que contiene la placa.

Vhäldemar - Death to the Wizard

No me puedo permitir el lujo de prescindir de una de las mejores y más salvajes bandas del Heavy Metal español. Vhäldemar siguen fieles a sus principios y no se alejan ni un milímetro de su propuesta inicial: Heavy Power cantado en ingles calidad 100% asegurada. Su nuevo disco de estudio 'Straight to Hell' vio la luz el pasado año y 'Death to the Wizard' es uno de esos temas de la factoría Pedro J. Monje con el bueno de Carlos Escudero escupiendo versos a las voces.

My Dying Bride - Your Broken Shore

Otro de los más grandes del Doom Metal nos dejaron este brutal tema de su nuevo disco de estudio. Hemos de reconocer que My Dying Bride es una de esas bandas que debes estar muy preparado para enfrentarte a ella. Si estás de bajón, por favor piénsatelo mucho, pero si aún así decides escucharlos no te arrepentirás. 'Your Broken Shore' es una maravilla de esas que suele componer una banda irrepetible que hace música que ataca lo más profundo del alma humana. Su disco 'The Ghost Of Orion' es sin duda uno de los mejores del pasado 2.020. Ahhh, y si te gusta el Heavy Metal sin fronteras, disfrutas con la banda sonara de Gladiator, y te gustan las colaboraciones épicas, no te pierdas el tema 'The Solace'.

The Ocean - Jurassic | Cretaceous

A los que nos gusta este tipo de música salivamos solo de pensar que el grupo de culto The Ocean había contado con uno de los más talentosos personajes del Metal actual, el vocalista de Katatonia, Jonas Renkse. el resultado, SIN PALABRAS!!

Gojira - Another World

Los franceses Gojira nos sorprendieron a  principios de año con un vídeo y un tema muy sorprendente. 'Another World' nos mostró a una banda algo más melódica y nos dejó una sensación de desasosiego difícil de explicar.

Magnus Karlsson's Free Fall - Dreams and Scars

Tercera entrega del proyecto del sueco Magnus Karlsson que como siempre se acompaña de un buen grupo selecto de cantantes. En este 'Dreams and Scars' ha contado con Renan Zonta del grupo Electric Mob, en un tema con un estribillo genial marca de la casa de esa factoría tan especial por el genial multiinstrumentista.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA - Divinyls

TNFO es un proyecto AOR de miembros de Soilwork. Increíble como unos mismos músicos pueden adoptar formas tan dispares. Si te gusta el Rock melódico ochentero e incluso la música electrónica, este 'Divinyls' hará que esboces una sonrisilla.

H.E.A.T. - One By One

Cuando parecía que H.E.A.T. podría notar la huida de su cantante, la vuelta de Kenny Leckremo ha recargado las pilas a full y nos dejan uno de los mejores discos de Rock del año, el genial H.E.A.T. II. Hemos insertado el tema 'One By One' pero casi podíamos haber puesto una en modo aleatorio.

Kamelot - Sacrimony

Sonidazo en el nuevo directo de Kamelot con unas colaboraciones tan estelares como en este 'Sacrimony' que cuenta con las voces de Alissa White-Gluz y Elize Ryd. Temazo superior son uno de esos estribillos que nos ponen la piel de gallina.

Stardust - Bullet To My Heart

Llegamos al final de la lista con un tema el cual se ha subido al tren en el último momento desplazando a otro temazo, el 'Immortal Souls' de Black Swan

Stardust demuestran que el AOR está muy vivo, con un 'Bullet To My Heart' directo a nuestros corazones. Fuerza, melodía y muchos recuerdos se dan la mano en un tema espectacular que a buen seguro es de lo mejor del año.

Flying Colors - Mask Machine

Estoy esperando a que me llegue este directo de la superbanda Flying Colors. Normalmente este tipo de bandas no prosperan y su legado se reduce a uno o dos discos. Mike Portnoy, Neal Morse y compañía tienen demasiada calidad para que les ocurra eso. Quizá haya algun@ que los tache de algo poperos, gracias que en ElCabodelRock hace tiempo que esos prejuicios ya los dejamos como superados. Terminamos nuestro particular repaso a lo que nos ha dado el Heavy Metal en este fatídico 2.020 con este temazo incuestionable que nos recarga de energía y de buenas sensaciones. Qué falta nos hace. Os dejo con Flying Colors y su genial 'Mask Machine' en directo.

La lista de reproducción completa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.