Novedades 2.021 | Soen | Lake Of Tears | Moonspell | La Eterna sombra de Pink FLoyd

Para uno que ama el Heavy Metal y que se ha criado bajo el influjo de las míticas bandas de Rock Progresivo y Sinfónico como Pink Floyd, Genesis o Camel, es un tremendo placer ver como varias de las bandas de más calado internacional, toman a estas, como claras influencias en su sonido y en sus trabajos discográficos.

Las bandas de Metal Progresivo siempre han demostrado las claras influencias traídas del rock progresivo setentero, Dream Theater o nuestros queridos Dry River son dos claros ejemplos. Por suerte, la sombra de estas bandas es mucho más alargada, y en reiteras ocasiones es capaz de colarse en los sonidos de bandas ajenas al mundo prog, bandas con propuestas muy agresivas, repletas de riffs violentos o melodías oscuras con voces guturales, que ven a bien rebajar su rudeza e impregnar su sonido de los sonidos progresivos. Esto es lo que le ocurre a las tres bandas de este artículo con tres de sus singles.

Hoy traemos a ElCabodelRock tres temazos en la onda pinkfloniana de tres bandazas espectaculares, cada una en su estilo. Bienvenidos Soen, Moonspell y Lake Of Tears.

Quizá Soen sean los más afines a los sonidos progresivos. Su último disco de estudio 'Imperial' está generando un aluvión de críticas favorables. Para uno que escribe, su tema 'Antagonist', primer sencillo del 'Imperial', fue sin duda el mejor tema del pasado año y así lo reflejamos en nuestra lista de lo mejor de 2.020.  Este tema 'Illusion' nos deja una de las perlas más preciadas del disco. Arte en estado puro!!

Ver al bueno de Fernando Ribeiro en estas tesituras y salir victorioso es algo que no me esperaba. Moonspell es uno de los grupos míticos del Doom/Gothic Metal y es una de esas bandas que NUNCA defraudan. 'All Or Nothing' sin duda peleará por ser uno de los temas destacados del presente año. Segunda maravilla!!

La banda sueca Lake of Tears estrenan su reciente disco 'Ominous'. son una de las bandas de culto de Metal moderno. No es posible encasillarlos en un estilo pero lo que sí podemos afirmar es que no dejan a nadie indiferente. Una banda que no conoce límites y que parece jugar en una liga distinta. Calidad y sentimiento al servicio de una canción muy grande que hará las delicias de los seguidores del grupo de Gilmour y compañía. ¿No recuerda 'In Wait and in Worries' a la genial 'High Hopes'?

Soen - Illusion

Moonspell - All Or Nothing

Lake Of Tears - In wait and in worries

1 Comentario

  1. Para empezar de forma pausada el día ❗Genial estos temas❗
    All or nothing (de Moonspell) te sumerge en ciertas aguas de desasosiego pero dándote,con su bella composición cierta energía para flotar y poder respirar…posiblemente pueda frenar el ritmo trepidante y estresante de muchos de nosotros…es como si no pudieras correr y te frenarla…aunque,desde luego❗No apto para bajos estados de ánimo ❗
    illusion (de Soen) me ha encantado…evoca otros temas de las bandas que comentas (sobre todo desde el minuto 1:10)
    In wait and in worries (de Lake of tears) está llena de melancolía hasta un pequeño golpe al final (minuto 5:50) ❗Total❗Ah…y el vídeo simple…pero inquietante…con esa desaparición de la letra en modo reverso al darle a la tecla…
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL ECLÉCTICO ARTÍCULO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.