Angelus Apatrida | #1 de Ventas de discos en España!!

Todavía recuerdo ese Leyendas del Rock 2.012 en Beniel, bajo un sol de justicia. Cuando nuestro gran amigo y amante del buen Thrash A. Perales, nos avisaba: "ojo con estos tíos que hacen un  nivel TOP internacional". Mi hermano y yo ya los conocíamos ligeramente, pero no nos podíamos imaginar, la que los albaceteños eran capaces de liar en directo.

El colmo fue cuando, al acercarme a repostar a la barra, me llegan unos acordes y sonidos conocidos. Síííí, se estaban marcando una brutal cover del 'Be Quick or Be Dead' de los Maiden. Sorprendía la locura colectiva establecida en un recinto totalmente entregado, tanto que algunos no dudaban en arrastrarse por el suelo como croquetas rodantes, mientras que otros se atrevían a meterse en el ya clásico círculo de la muerte (Mosh Pit).

Años más tarde, y de nuevo en el Leyendas, aunque a una hora más apropiada, pudimos disfrutar como niños de esta apisonadora sonora. Qué recuerdos!!  Finalmente, en el Rock The Coast de Fuengirola de 2.019, fue la última vez que pudimos "sufrir" a los albaceteños, quienes salvaron de forma magistral los problemas de sonido que sufrieron. 

Angelus Apatrida es una banda que parece no tener límites. Son los creadores de uno de los más bestiales puñetazos en la cara que ha visto el Heavy Metal patrio, me refiero a 'You Are Next', pero también son los autores de 'Farewell', sin lugar a dudas, una de las mejores canciones de Heavy que he escuchado en los últimos años, y que me traslada a temas tan memorables como el 'Fade To Black' de Metallica o el diabólico 'Cemetery Gates' Pantera.

Angelus son todo un torrente de energía acompañada de una técnica realmente sorprendente, que ya presagiaba una carrera repleta de oportunidades. Durante años, Angelus Apatrida, paso a paso y disco a disco, apoyados por un directo arrollador, se han posicionado como una de las bandas más respetadas del panorama extremo internacional. Con su anterior disco 'Sharpen The Guillotine' parecía que la banda había tocado su techo compositivo, pero nada más lejos de la realidad. Guillermo y los suyos, con su disco homónimo, han hecho, como ellos mismos dicen, su particular 'Vulgar Display of Power'. Un disco que recolecta todas las influencias de las bandas clásicas del Thrash, y las trae al 2.021 bajo el prisma de una banda que ha elaborado un sonido propio e inconfundible.

Sabíamos por las reacciones de los fans, que este disco se iba a posicionar muy alto dentro de unas listas de ventas demasiado mermadas por el nuevo modelo de mercado musical, pero lo que nadie imaginaba, era que se auparan a la primera posición. Le joda a quién le joda, Angelus Apatrida es el grupo que más ha vendido la semana pasada, y creo que serán varias las semanas que ocurra esto, ya que la demanda no cesa, y las tiendas on-line hace días que tienen sus estanterías tiritando.

Increíble, como una banda tan agresiva como Angelus Apatrida puede conseguir una posición que suele ocupar gente como Pablo Alborán o Aitana. Los que llevamos toda la vida en esto, sabemos que no tendrá consecuencias importantes, tan solo servirá para que la banda sea mejor considerada si cabe. El Heavy seguirá sumido en el más despiadado ostracismo en los medios de comunicación, radios y TVs.

Yo por mi parte, ya tengo una copia en mis manos. En los próximos días, quien sabe, igual me marcó una primera crítica del disco o quizá tarde unos meses o incluso años. Quién conoce a esta Web, sabe que somos así, degustación lenta y profunda y sin prisas. El que quiera inmediatez y revisiones express, lo siento, pero este no es el sitio.

Hoy nos sentimos más orgullosos de pertenecer a esta locura llamada Heavy Metal y nuestra más sincera enhorabuena a una banda auténtica que se merece lo mejor. Graciassss Angelus!!!

Singles del nuevo disco de Angelus Apatrida

7 Comentarios

  1. Desde luego sus letras son poco convencionales y hacen alarde de crítica social y defensa de los derechos humanos…otra cosa es el mensaje que a cada uno le genere cada tema…
    Desconozco si algún miembro de la banda puede leer tu «comentario crítico » pero supongo que te remitirían a la declaración o comunicado emitido no hace mucho tiempo, donde manifestaban algo así como que
    no eran una banda política ni hablaban de política en sus letras.
    Su música, tan potente, atronadora y absolutamente bestial, está cargada de rebeldía (puñetazo facial imparable) y, supongo que, este disco último más incluso, por la furia e indignación que hayan podido sentir el pasado año (eso se plasma en la producción de muchos, cualquiera que sea su ámbito) .
    Por otra parte, sus elaborados vídeos ahí están.
    Aunque bien es sabido que «tirar darditos» (como dices) no sólo se logra con letras, vídeos o declaraciones…v.g véase el cartel de hace un tiempo, de un concierto de Pearl Jam (donde aparecía un expresidente- ahora- éxitus, devorado por un águila y una institución emblemática en llamas,etc, etc, etc).
    En fin….cada grupo es libre de seguir sus impulsos…faltaría más.

    • Sí, como bien dices, sus letras son de crítica social y demás. En los conciertos que he estado, entre canciones, siempre han disparado en una dirección. No voy a ser yo quien defienda a la derecha ni nada parecido. Y ellos pueden hacer lo que mejor vean con su forma de pensar. He escuchado varias entrevistas en especial de Guillermo, y no sé, no me termina de convencer su discurso en este sentido. Si le hubiese tocado lidiar al PP con esta lacra de la pandemia, sus letras hubiesen sido mucho más explicitas y apuntando hacia unos culpables.
      Sólo eso, me parece que pierden credibilidad en el mensaje. Sin entrar en temas políticos concretos, creo que su izquierda tan defendida, podría haberse llevado algo más. Quizá yo esté equivocado pero es solo una impresión. Ahora, nada de esto cambia mi opinión como banda, Brutales!!

      • Ya…entiendo ahora a lo que te refieres…En particular, en la línea que comentas, no he visto ninguna entrevista del vocalista…sólo sé que,por una polémica de comentarios entre sus seguidores hace un tiempecito sacaron un comunicado escueto para dejar claro ese tema…échale un vistazo…
        Los que están en puestos políticos ya saben a lo que se exponen y los partidos en cualquier Gobierno siempre son objeto de crítica fácil en un directo …otra cosa es plasmar en una letra, que siempre queda, algo más explícito o determinante …supongo que cuanto más aséptico a más gente se llega…

        • Pues sí, le echaré un vistazo, la verdad es que, como digo, está el panorama político como para discutir por ello. Sigo con dudas respecto a lo justo o no de su mensaje como banda implicada en temas actuales. A ver si me aclaro un poco. Gracias!!!

  2. ❗Increíble número 1❗ ¿Alguien más se ha echo eco de este puestazo de ventas?❗an-je-lus❗
    Potentísima canción ‘Bleed of Crown’ …qué bueno lo de lobotomía de almas…
    El vídeo del tema ‘WE stand alone’, pese al estilo (distinto a los otros dos), está muy bien (Only the people can save the people).
    Se ha dejado, sin lugar a dudas, «la piel de su voz» en el súper tema ‘Indoctrinate❗Tremendo❗

    • Sí que han tenido mérito Angelus Apatrida. Después de varias escuchas del disco, creo que tiene muy buena pinta aunque todavía tiene que macerar y macerar hasta que pueda catalogarlo como lo que muchos dicen, un discazo.

      A estos muchachos solo le pongo un pero. Sus letras y su mensaje queda en entredicho cuando con la que está cayendo no tiran ni un dardito al gobierno.
      Ni todos son tan malos ni los otros son tan buenos, es así queridos amigos de Angelus Apatrida.
      Si una banda se mete en temas políticos debería ser algo más justa y honesta.
      Cada uno con sus ideologías, eso es muy lícito, pero un palito a su izquierda no hubiera estado mal en los tiempos que corren. Así es más creíble su mensaje.

      No??

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.