I Love Power | Valley of the Kings | Gamma Ray (1.997)

Estrenamos una nueva sección!! I Love Power, una selección de temas de  Power Metal de todos los tiempos con especial atención a los años que rodean al 2.000. Y comenzamos con nuestros queridos Gamma Ray y su mítico 'Valley of the Kings', un tema rescatado de una de sus obras maestras, el increíble 'Somewhere Out in Space'.

El bueno de Kai Hansen, contrariado por el rumbo que querían tomar sus Helloween, decidió emprender una carrera en un nuevo proyecto que comenzó en 1.992 con el genial, 'Heading for Tomorrow', un disco que, con sus matices, seguía la estela de los gloriosos keepers, mientras que las calabazas coqueteaban con un sonido más cercano al pop con discos como el 'Chamaleon' o el espectacular 'Pink Bubbles Go Ape'. 

Al disco debut le siguieron otras placas de una calidad excelsa como el fabuloso 'Sign no More', hasta llegar al que para muchos es su obra maestra: 'Land of The Free', ya con Hansen en la labor vocal en lugar de Ralf Scheepers.

Con un disco de tales dimensiones, su sucesor tenía una tarea harta complicada, pero con el maestro Hansen, junto a las incorporaciones estelares de Henjo Richter a la guitarra y la bestia Dan Zimmerman a las baquetas, todo era posible. Y así nació 'Somewhere Out in Space' otra de las obras cumbre del Power Metal moderno. Con un sonido de aires cósmicos y con la sombra de Judas Priest cada vez más presente, Kai y los suyos nos dejaron un discazo monumental. 

El día que escribía estas líneas le hice a este 'SOIS' la prueba del algodón: poner el disco de la mitad hacia el final. Tremendo espectáculo el que tuve la suerte de disfrutar!! Sucesión de temazo tras temazo que me hace difícil destacar uno, pero aún así, no me puedo quedar sin nombrar a esa maravilla del Power llamada 'The Winged Horse', en la que colabora el amigo y otrora compañero de Kai Piet Sielck. Una canción que recopila todos los cánones del Power Metal, melodía, fuerza, cambios de ritmo y estribillo ganador. Un tema de 10/10.

Por su parte, el tema que he escogido 'Valley of The Kings', ocupó un lugar más destacado en el disco, e incluso llegó a destacarse como single principal. Una canción nacida de las sólidas y extensas raíces que forjó el omnipresente tema 'I Want Out', de la que Kai fue autor en su gloriosa etapa en Helloween. De inicio veloz y ultramelódico, se detiene en una estrofa repleta de efectos, para de nuevo embalarse en uno de los estribillos más coreados del Power. Mención especial para la voz de Hansen, demostrando que esta nueva etapa encajaría a la perfección con su particular voz galáctica. El tratamiento de los coros es acertadísimo, más en unos años en los que los coros ampulosos eran parte del ADN del estilo.

Sin más, os dejo con este trallazo de los Rayos Gamma: 'Valley of The Kings'.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*