Hammerfall | ‘Dreamland’ (1.998) | Una de las joyas del increíble ‘Legacy of Kings’

Recuerdo como si fuera ayer, cuando a finales de los 90's, encontré un artículo en internet de un muchacho que había hecho una lista de 10 0 12 discos de Power Metal. Sin dudarlo, y dada la pasión y el conocimiento que demostraba por esos discos, me imprimí esa lista.

Recuerdo algunos de los discos que la integraban, el 'Symphony' de Rhapsody, el 'Oceans of Time' de Axel Rudi Pell, alguno de Strato o la obra maestra de los italianos Labyrinth 'Return to Heaven Denied', casi nada.  En esa lista, también estaba el segundo y aclamado disco de los suecos Hammerfall

'Legacy of Kings' significaba la confirmación de una banda que marcaría una época, tras el sorprendente, fresco y poderoso álbum debut, el cuál ya apuntaba muy alto. No inventaron nada, su sonido era básicamente Accept + Helloween y su aspecto y actitud recordaba a los guerrerros Manowar. De la voces se encargaba un voceras de tono hiper agudo y de nombre Joacim Cans, todo un icono del Power Metal de corte europeo. También destacaba la larga figura de su guitarrista y líder Oscar Dronjak, quien se encargaba de la siempre difícil tarea de composición. En fin, un grupo que consolidó una carrera muy decente y que nunca bajo su estándar de calidad ni renunció a sus raíces powermetaleros.

'Legacy of Kings' está plagado de temazos rápidos y melódicos que se entrelazan con alguna que otra balada. Desde su demoledor inicio con 'Heeding The Call', hasta la genial cover de 'Back to Back' de mis queridos Pretty Maids, sin olvidarnos del genial y rompedor hit 'Let the Hammer Fall'.

Entre tanto despliegue de creatividad, y en la posición 4° del disco, se  hallaba un tema de nombre 'Dreamland'. Un tema no tan rápido, que comenzaba con un genial riff muy ochentero al que le seguía un ritmo incesante de batería. Tras un puente especialmente extenso recuperado de la factoría Keepers, nos llegaba un estribillo glorioso y muy Happy con una melodía no apta para los Heavies más "fornidos".

La producción del tema y del disco en general, da claros síntomas de falta de procesado y refinamiento, algo que pulirían sin duda en su siguiente placa, el no menos impactante  'Renegade'. Personalmente, creo que esa producción algo ruda, ayudó a crear esa aura épica tan inherente a nuestros templarios del metal.

Sin más, os dejo con esta 'Tierra de ensueño' de los suecos Hammerfall. Yo sacaré mi copia troquelada que me compro mi colega Felipe en una tienda de Murcia y que gire y gire esta joya del Heavy Metal.

1 Comentario

  1. ¡Total ⚡⚡para empezar el día !❗👍⛔💤
    Me parto con tu expresión «…heavies fornidos» ¡Qué bueno!
    Gracias por compartir y revitalizar este álbum. 😎

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*