Insomnium | ‘The Conjurer’ | ¿De verdad crees que ya lo has visto todo?

Insomnium lo han vuelto a hacer y se confirman como una de las bandas TOP del panorama 'jebimetalero' actual. Se han sacado de la chistera otro tema colosal, épico y memorable. Hace unos meses, mi compañero y gran seguidor de la banda, José Barranco nos destripó el genial 'Winter's Gate' (2.016), y un servidor destacó 'Heart Like a Grave' como uno de los mejores temas de 2.019, perteneciente al disco homónimo del que todavía no salgo de mi asombro cuando lo escucho. 

Con estos mimbres y conociendo su ya mítico legado, puedes cometer el error de pensar que la banda ha tocado su techo compositivo, pero con Insomnium todo es posible, y para ello, presentan un nuevo tema bajo al nombre de 'The Conjurer'. Con una melodía tristona y preciosa nos introducen en una tema de altos vuelos en el que el increíble e intenso solo de guitarra, el cual hace su aparición sobre el minuto 5, nos traslada a otra época al recordarnos otras obras de arte del ROCK con mayúsculas como 'Comfortably Numb' de nuestros queridos Pink Floyd.

Insomnium hacen con pasmosa facilidad algo que para otros grupos resulta imposible, usando su habitual envoltorio de Death Metal melódico, envuelven y miman una melodía sencilla, sublime y repleta de sensibilidad, todo un espectáculo que nos alimenta los sentidos y nos deja con la sensación de haber vivido algo mágico, algo que solo unas pocas bandas elegidas son capaces de plasmar.

Si esto es lo que nos depara el Heavy Metal moderno, BIENVENIDO SEA!!!

El líder y vocalista de la banda Niilo Sevänen. afirma con rotundidad que: “No hemos estado inactivos durante la pandemia. ‘The Conjurer’ es una historia trágica de amor celoso y abrasador que abre este nuevo capítulo para Insomnium. Se trata de una composición monumental de Markus Vanhala que alcanza su punto máximo en el altísimo solo de guitarra dual. El vídeo musical fue filmado en los paisajes de ensueño del norte de Finlandia por el director Vesa Ranta y su equipo. Pronto habrá más…”

 Sin más, os dejo con esta maravilla de canción + vídeo de Insomnium, 'The Conjurer'

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.