Helloween | ‘Skyfall’ | El Regreso de las Calabazas más Keepers nos pone la Piel de Gallina

Para los que nacimos en los 70's, y nos dejamos embrujar por las calabazas de Helloween a finales de los 80's, el regreso de una de nuestras bandas más queridas es algo tan especial, que se me hace difícil explicarlo con palabras.

Helloween son parte de nuestras vidas. Hemos crecido al amparo de sus melodías alegres, riffs cortantes y ritmos trepidantes, y aunque la banda no tardó en desmoronarse, siempre la hemos seguido muy de cerca. Con Kai o sin él, con Kiske o sin él, Helloween ha ido pasando por diferentes etapas, pero nunca ha perdido su auténtica esencia, hasta convertirse en una de las bandas más grandes y geniales que nos ha dado el Heavy Metal. Ya es hora que pongamos a la banda donde se merece, y aunque empezaron algo más tarde que las bandas "madres" como Maiden o Judas, su legado es valiosísimo y su trascendencia e influencia en el Heavy Metal moderno es infinita.

En su concierto en el Wizinc Center en la capital de España, los nuevos Helloween con la vuelta de sus dos hijos pródigos Kai Hansen y Michael Kiske, se comportaron como una verdadera banda, con un sonido espectacular y un magnífico feeling entre ellos. Todo presagiaba que aquella gira que se alargaba y alargaba hasta que la pandemia la truncó, tendría finalmente su reflejo en forma de nuevo disco de la banda. Se ha hecho esperar, pero aquí tenemos el primer adelanto bajo el título de 'Skyfall'.

En una primera escucha, reconozco que me dejó un poco dubitativo, aunque no sentí que me hubiera defraudado en absoluto. Dejé pasar los días, algo que siempre hago cuando escucho canciones o discos nuevos, a ver qué tal reaccionaban mis sentidos. 

Veredicto a día 15/04/21: 'Skyfall' es un temazo antológico, un tema que recuerda por momentos a los míticos Keepers y que introduce esa magia cósmica que tanto atrae a su autor: Mr. Kai Hansen, el personaje más importante que nos ha dado el Power Metal. Un viaje épico en el que el Heavy Metal de nuestros inicios, se da la mano con el Heavy de nuestros tiempos, en un vídeo que no ha escatimado en medios y dirigido por Martin Häusler.

Cambios de ritmo, juegos vocales impresionantes, doble bombo a toda pastilla, coros cósmicos, solos de guitarra de la vieja escuela y un estribillo de los que nos dibujan esa sonrisilla que tanto anhelamos, son solo algunos de los ingredientes de un tema de más de 7 minutos que se nos hace corto. Sólo nos salva el hecho, de que esta versión está editada, el tema original se extenderá hasta los 12 minutos. El nivel vocal de estos tres guerreros del Metal (Kai Hansen, Andi Deris y Michael Kiske) es impresionante. Kiske ya no posee ese poderío casi inhumando de cuando tenía 20 años, pero mantiene un nivel vocal TOP y un tono hiperagudo, que parece haberse quedado instalado para los restos en su garganta. 

Sin más, quedamos a la espera de lo que será su álbum homónimo previsto para el próximo 21 de Junio, mientras tanto, nos quedamos relamiéndonos con esta maravilla de tema llamado 'Skyfall'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.