Fair Warning | ‘Save Me’ (1.997) | Desde Alemania: Hard Rock Suave «Pata Negra»

En el CabodelRock somos así, nos gusta rescatar joyas del Heavy Rock. Recuperar esas canciones y esas bandas que se suelen escapar y que tienen sobrada calidad para gozar de por lo menos algo más de reconocimiento.

La banda alemana de Hard Rock Fair Warning, es sin duda una de ellas. Fundada en 1.991 por el genial vocalista Tommy Heart, poseen una de las más selectas discografías del género.

Yo los conocí gracias a una recopilación de baladas Rock que encontré en Youtube. La canción era precisamente uno de sus temas más conocidos titulado 'Long Gone', una de las mejores baladas que he oído en mi vida, un tema hecho desde el corazón y cargado de sentimiento, con unas guitarras acústicas sobrecogedoras y un Tommy Heart demostrando que es uno de los grandes vocalistas del Hard Rock. Que estribillo!!

Fair Warning es una banda de Hard Rock al uso. No abusan de los teclados ochenteros y se suelen mostrar más guitarreros, con unas composiciones cargadas de energía positiva que te hacen sentir bien. Estribillos muy trabajados y coreables son otros de los componentes más determinantes del ADN Fair Warning.

Hoy os traigo uno de esos temas rápidos que se te quedan a la primera escucha. De uno de sus discos más aclamados, el maravilloso 'Go' de 1.997, 'Save Me'. Un tema que bien define el sonido de Fair Warning y que lejos de ser una excepción, es sin duda una pequeña muestra de una banda a la que es muy difícil encontrarle un tema "regulero".

Si queréis profundizar más en una de las mejores bandas de Hard Rock de todos los tiempos, os aconsejo encarecidamente el especial que hacen estos fenómenos del canal de Podcast 'AORLAND'.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.