Brainstorm | ‘Escape The Silence’ | Single de su nuevo disco | Menudo Trallazo

Reconozco que algunas veces me hago la siguiente pregunta: ¿y los germanos y powermetaleros Brainstorm, donde se habrán metido?. Brainstorm fue una de las bandas que ayudó al resurgir del Power Metal a finales de los 90's. Recuerdo haber escuchado discos tan espectaculares como 'Metus Mortis' (2.001), y recuerdo también que era una de las bandas más consolidadas y de más pegada del estilo, factores que desgraciadamente no fueron suficientes para colocarles en una posición algo más destacada.

Repasando su discografía, podemos observar que la banda realmente nunca se ha ido, y en cambio ha seguido editando material con pasmosa regularidad, por lo que esta desconexión es bastante rara e injusta. Ha tenido que llegar una sugerencia en Youtube de AFM Records, para que vuelvan a captar mi atención, más si cabe cuando he visto que colaboraba Mr. Peavy Wagner, cantante, bajista y alma máter de sus paisanos Rage.

'Escape The Silence', es el tema en cuestión y pertenece al que será su nuevo disco de estudio llamado 'Wall Of Skulls' y previsto para el 20 de Agosto de 2.021. El tema, el cual se cuela directamente entre una de las candidatas a mejor canción Heavy de 2.021, es todo aquello que recordaba de la banda, Heavy/Power de altos vuelos, muy guitarrero y contundente,  repleto de melodía y con un estribillo ganador. Una de esas pocas canciones que desde la primera escucha te llega y te atrapa. Brutal tema de una banda mítica del Power alemán.

Me gustaría destacar otras tres cosas que me surgen al escuchar 'Escape The Silence': la primera es el estado vocal de Andy B. Franck, un tipo al que parece que el paso del tiempo no afecta a la inusitada potencia de sus cuerdas vocales. Impresionante!! En segundo lugar, destacar el trabajo tras los parches de una bestia de nombre Dieter Bernert. Sonido nítido y contundente sin comerle un excesivo terreno a los demás instrumentos. Y por último, y no menos importante, la "remota" colaboración de un incombustible del Metal, nuestro querido Peavy Wagner. Realmente no tiene gran protagonismo, pero siempre es una alegría ver que sigue en la brecha, y que las bandas de Heavy Metal colaboran y se ayudan. Curioso ver a Peavy sin un inseparable bajo.

Quedamos a la espera del nuevo disco y de algún adelanto más. Mientras nos quedamos con esta maravilla del Power Metal que tanto nos apasiona: 'Escape The Silence'.

1 Comentario

  1. ❗Guau❗A 1000 por hora te deja este sonido…Desde luego, con esos decibelios para ahuyentar al ‘silencio’ y a todos.
    Supongo que un directo con este tema debe ser atronador.⚡⚡😎

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.