The Night Flight Orchestra | ‘White Jeans’ | Nuevo Tema | Pure 80’s Rock

The Night Flight Orchestra es un proyecto nacido en 2.007 en tierras suecas y formado por Björn Strid y David Andersson de Soilwork, a los que posteriormente se unió Sharlee D'Angelo de Arch Enemy. De estos lodos, lo normal hubiera sido un proyecto de un talante más agresivo. Pues nada de eso, TNFO es una genial combinación de Metal, Hard Rock/AOR, Funky y música electrónica, en la que los sintetizadores adquieren un rol predominante. Una banda de claros aires retro de finales de los 70's y principios de los 80's, pura magia que nos retrotrae a las mejores décadas para la música que conocemos.  Si Ghost ya nos hizo menear el esqueleto con su espectacular 'Dance Macabre',  TNFO no se quedan atrás, y nos traen un nuevo tema bajo el título de 'White Jeans', el cual nos llega después de su impactante último disco de 2.020 'Aeromantic'.

TNFO nos deja una de esas canciones que nos sacan esa sonrrisilla tonta y que nos hace pensar que esta música quizá debió ocurrir hace muchos años, justo en las décadas citadas, pero eso no ocurrió, y ahora TNFO nos lo brinda envuelto en un papel de regalo muy especial. Metal y música bailona se dan la mano en una de las mejores canciones de lo que va de año. Y por favor, atentos al riff maidenesco que precede a las estrofas, y del estribillo, qué podemos decir del estribillo, ADICTIVO, GENIAL E INSPIRADÍSIMO!!!

El grupo dice: "Si esta canción no hace que te quieras levantar de tu desgastado sofá de terciopelo marrón y ponerte tus jeans blancos relucientes como la nieve y bailar en las calles con tus vecinos, ¡nada lo hará! La primavera está aquí, es hora de pavonearse!"

Sin más, os dejo con esta genialidad de TNFO 'White Jeans', lo cual nos recuerda que el Rock está muy vivo, y que lejos de esos sonidos densos de estilos tan en auge como el Death Melódico, hay unas bandas que se atreven sin complejos, a descubrir nuevas sonoridades más alegres y divertidas, tomando como punto de partida los sonidos ochenteros, demostrando que las aristas del Heavy Rock son casi infinitas.

Gracias TNFO y enhorabuena por vuestro trabajo. Por cierto, el comentado disco de '2.020' 'Aeromantic' ya debe estar de camino!! A bailar!!

1 Comentario

  1. 😄❗Qué buen vídeo 📹 ❗No sé si me he reído más con el abdomen que deliberadamente muestra al subirse la cremallera o con el movimiento final tipo aplauso de glúteos.
    La canción 🎵 parece, en algunos momentos, ser casi setentera (no sé) …
    No conocía esta banda, pero su sonido tan discotequero me ha gustado…
    Desde luego, como apuntas, motivadora es (para ponerte unos 👖 vaqueros blancos,para cantar, para bailar y demás) ❗😄TOTAL❗
    Gracias por el artículo. 👍 ✅

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.