Powerwolf | ‘Dancing With The Dead’ | Attila Dorn se pone Bailongo!!

Temazo impresionante este tercer adelanto del nuevo disco de los sumos sacerdotes Powerwolf. 'Dancing With The Dead' es sin lugar a dudas, un cañonazo del mejor Power Metal de corte europeo que podemos escuchar. 

Powerwolf hace ya varios discos, que dieron con la tecla mágica de su sonido, hecho que les ha servido para auparse a una de las posiciones de privilegio del Metal actual.

Sus actuaciones se cuentan por éxitos, su sonido aplastante, su actitud ejemplar, su bestial y demoníaco repertorio grabado a fuego para los anales del Power, y por supuesto, la inconfundible voz y el carisma de su líder Attila Dorn, son armas que pocos grupos a día de hoy pueden igualar.

Reconozco que en esta Web de ElCabodelRock, hay compañeros mucho más powerwolfianos que un servidor. No obstante, aún no siendo mi grupo power favorito, disfruto mucho escuchándolos, y sé reconocer la indiscutible calidad de uno de los grupos del momento.

Para presentarnos el nuevo disco 'Call Of The Wind', Powerwolf no ha escatimado en medios, ni musicales, con tres temazos a cual mejor, ni visuales, con tres producciones audiovisuales que nos hacen una idea del nivel que están alcanzando, y del gran apoyo que les brinda su discográfica.

En un primer lugar, nos presentaron hace un mes aproximadamente, 'Beast Of Gévaudan', un trallazo directo y épico, que bien podrían haber firmado los mismísimos Sabaton. Hace un par de semanas volvieron a la carga, y para ello subieron y de qué forma el nivel. Nos regalaron una versión del reciente 'Demons Are A Girl's Best Friend' cantada por una de las voces más malignas del Metal: Alissa White-Gluz. El resultado, sin palabras. Uno de los mejores momentos del Heavy Metal de los últimos años, en un tema, que ya se ha convertido en uno de los clásicos más aclamados de la banda.

Este 'Dancing With The Dead' no se queda atrás, y pronto veremos como se busca hueco, y se asienta en un setlist cada vez más apretado. Desde su riff inicial a lo 'I Want Out' hasta su genial estribillo marca de la casa, todo es de un nivel TOP, y nos deja ansiosos por tener en nuestras manos, el que a buen seguro será uno de los discos más destacados de este 2.021.

'Call Of The Wild' se lanzará el 9 de julio de 2021 a través de Napalm Records. Mientras que asimilamos las otras recientes novedades, os dejamos con Powerwolf y sus 3 últimos singles.

Los otros 2 adelantos

5 Comentarios

  1. ❗Pegadiza a tope❗
    El vídeo muy cuidado en todos los aspectos (hasta la niña esa con la muñeca con rostro cadavérico…)
    La canción 🎵 ‘Dancing with The death’ parece muy discotequera, de hecho el baile en la escalera parece sacado de una escena años 90. Sería el típico tema que gana Eurovisión.
    ¿Dónde se ha grabado? Lo digo por las estancias palaciegas que salen.
    Este año escucharé este tema con distancia de Atila, que bastante «dancing with The death» hemos tenido el año pasado.😎

  2. El temazo ‘Beast Of Gévaudan'(del álbum Call Of The Wild) es arrollador y cuenta una historia de muertes, por una bestia, en el sur de Francia. El vídeo mezcla varios asuntos.

  3. Pienso que esa «tecla» que mencionas es a lo que aspiran todas las bandas: crear un sonido único y característico, que además en este caso, no es que lo hagan muy bien, es que nadie más lo hace como ellos. No creo que cambien, no tendría sentido. Este sonido es su marca de agua y deberían protegerlo.

    • Hola Héctor, bueno, no creo realmente que cambien y evolucionen demasiado. Con un legado como el que atesoran, no es fácil sacar nuevos temas destacados, aunque su fórmula y su sonido se repita. Para mi, y por ahora, se repiten sí, pero siguen sonando frescos y sacando temazos brutales. Un saludo y gracias por tu comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.