Enforcer | ‘Kiss Of Death’ | El Speed Metal más suculento de la Vieja Escuela

Conocí a la banda sueca Enforcer con su tercer disco de estudio 'Death By Fire', justo cuando una nueva corriente de Heavy Metal basado en los sonidos de los 80's se abría camino. Enforcer fueron secundados por otras bandas como Cauldron, Skull Fist o White Wizzard, bandas con un sonido y estética ochentera que supieron plasmar unas composiciones con claras reminiscencias de las bandas del movimiento NWOBHM, y con unas producciones que reproducían a la perfección el sonido y la atmósfera de muchos de los discos clásicos del Heavy Metal.

Lo retro está de moda y no pasajera precisamente, Enforcer llevan en la lucha desde 2.004 y justo ahora mismo están de estreno con su jugoso 'Kiss Of Death'. Un título de los más icónicos del Heavy Metal, bandas tan legendarias como Dokken, Warlock o Primal Fear, ya tienen su particular 'Kiss Of Death', sin olvidarnos del disco de Motörhead de 2.006 que también reza este 'Beso de la Muerte'.

'Kiss of Death' es una canción cercana al Speed Metal gracias a su tempo y a su riff, muy dinámica y melódica que recuerda en algunas fases a Judas Priest ('Exciter'), a los Saxon más enrabietados, y sin olvidarnos ese poso Maidenesco que siempre acompaña a Enforcer. El estribillo es de los que se pegan casi a la primera escucha:

'I am the reaper
The reaper’s kiss

The reaper
You’re on your knees

The reaper 

Your time is over due'

Por su parte, el solo de guitarra, aunque escueto, es para analizarlo detenidamente, el ritmo se ralentiza magistralmente mientras nos regalan una colección de notas ultramelódicas con aires VanHaleanos, para recuperar velocidad con unas guitarras dobladas que me dejan perplejo. Calidad, calidad y más calidad de una banda increíble.

Os recomiendo la interesante entrevista que nuestros amigos de Rock Angels le hacen a su líder, guitarrista y cantante Olof Wikstrand. Haz clic aquí para acceder a la entrevista.

Sin más, reiteramos que lo retro está más vigente que nunca, Hard Rock, AOR y Heavy Metal ya se han rendido a sus pies. Os dejamos con este cañonazo de buen Heavy Metal de la vieja escuela.

Ahh, y si no conocéis a Enforcer, ¡A qué estáis esperando!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.