Iron Maiden | ‘The Writing On The Wall’ | Nuevo Single + Videoclip Impresionantes

Hoy, un 16 de julio de 2.021, es un verdadero placer sentarme frente a mi portátil HP para escribir mis primeras impresiones sobre el nuevo trabajo de nuestra querida 'Doncella de Hierro'.

Quien haya leído uno de los primeros posts de esta Web/Blog, titulado 'Qué es el sentimiento Heavy y cómo lo descubrí yo', se dará cuenta de lo importante y lo trascendental, que es esta banda para mi. De hecho, Iron Maiden es la banda madre de toda esta locura llamada Heavy Metal, quizá no es la raíz más antigua, pero sí la que soporta más peso.

Creo sinceramente, que a veces no valoramos en su justa medida, lo que Iron Maiden está haciendo en estos últimos años. Desde la vuelta de Dickinson y Smith a la banda, nos han dejado a la postre, verdaderas obras maestras del Heavy Metal, que sumadas a su repertorio clásico que hace las funciones de cimientos del Heavy Metal, nos dan como resultado, un legado tan valioso y extenso que a veces da vértigo asomarse. 

Desde su glorioso 'Brave New World' (2.000), hasta su acercamiento a terrenos más progresivos con el no menos espectacular 'A Matter of Life and Death' (2.006), y pasando por el colosal 'The Book of Souls' (2.015), todos o casi todos sus "últimos" lanzamientos han estado repletos de esa calidad que acompaña, y además de forma inherente, a la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos: Iron Maiden.

Desde hace varios días ya nos anunciaron que el nuevo disco 'Senjutsu' estaba muy avanzado, pero lo que no nos imaginábamos era lo que nos tenían preparado para abrir boca. El sonido de 'The Writing on The Wall' + el impactante videoclip de animación a cargo de varios fans de la banda y antiguos trabajadores de la factoría Pixar, nos deja con unas irremediables ganas de frotarnos los ojos.

No salimos de nuestro asombro al comprobar como una banda, después de tantísimos años en la brecha, pueden sacar este material tan fresco e impresionante, sin perder ni un ápice de su esencia.

La canción en sí, te despierta una curiosidad inusitada desde esos primeros acordes iniciales de guitarra. De repente entra a escena el maravilloso, blusero e imponente riff, ¡coño lo que me recuerda a una de mis bandas fetiche: Thunder!. Cuando Bruce entra en acción, te das cuenta del nivel TOP que sigue atesorando este insaciable y polifacético hombre. Cómo puede cantar así a sus 62 años!!! El estribillo es pura magia 100% Maiden inc. y los solos de guitarra ya son para volverse loco.

Un 10 para este tema 'The Writing on The Wall', un 10 casi 11 para la banda por su honestidad y trayectoria, y otro 10 para los que han tenido la idea de plasmar parte de la historia de Iron Maiden en este inolvidable videoclip.

Sin más, contamos los días que nos quedan para que nos llegue el nuevo disco 'Senjutsu'. Os dejo que os relamáis con el magistral 'The Writing on The Wall'.

Por cierto, no os perdáis tampoco el último tema del incombustible U.D.O., otra de las figuras más importantes de las escena Heavy, y que nos recuerda en su nuevo single algo que todos sabemos: 'Metal Never Dies'. Otro temazo al más puro estilo a los Accept de 'Balls to The Wall'. No os perdáis el solo por favor, es caviar del que pone los pelos de punta!!!

El Senjutsu o Técnica del Ermitaño, es un tipo de técnicas donde se utiliza la energía que proviene de la naturaleza y que, según el universo de Naruto, es la fuente máxima de energías del chakra de un ninja.

Más Metal de la vieja escuela: U.D.O. 'Metal Never Dies'

Disco del momento

Grupo del momento

4 Comentarios

  1. 🌋❗Se ve que IRON MAIDEN (y su equipo) han currado de lo lindo en esta historieta con toques bíblicos y muy del siglo XXI (Hollywood to Babylon, dice la letra de Smith y Dickinson): ‘The writing on The Wall. Encima hay referencias a discos anteriores y demás…Así,con ese vídeo 📹 tienen millones de reproducciones (marketing al máximo) .
    Gracias por aclarar el significado del NUEVO ÁLBUM ‘SENJUTSU’.
    Y,en lo que dices sobre cómo canta a su edad, añado que, encima tras el proceso oncológico lingual.
    La realidad es que, en un primer momento,sin ver el vídeo animado, el inicio de la canción me parecía de peli del oeste (incluso se oye como viento).
    Luego ya he escuchado a P.Bruce y ese atrayente estribillo no para de resonar en mi mente (‘Have you seen the writing on the wall❓…CAN you see The riders on the storm?❓).
    El caquéctico personaje del inicio (con la camiseta Iron Maiden raída) lleva un flyer de un Festín (en Belshazzar)…y se acerca,a modo de mesías, un monje con un báculo y su águila cuatrinitario).
    En la mini historia de dibujos, me ha parecido ver aspectos tipo Ghost Rider (Nicolas Cage), Mad-Max, Resident-Evil, The Mandalorian (algo también de Star Wars),Soldado Universal, Hannibal Lecter, Blade (Wesley Snipes),Gandalf, caballeros del zodiaco…
    El beso 💋 entre la 🍎 manzana que sale al final, muy icónico.

    ❗OBRA DE 🎨 ARTE,en su conjunto (música, letra, voz y animación) ❗Espero que no sea un vídeo profético (sale Belcebú en la pared rodeado de 4 palabras -death-War-plague-famine-Vs EDDIE samurái).

    • Desde luego,lo que no se puede negar es una crítica muy ácida de todo,si bien muy «cuidada». Me pregunto por qué sale una bandera (la clásica, vamos) y no otra.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.