Rage | ‘Resurrection Day’ | Uno de los 3 Mejores Discos de Heavy Metal de 2.021

Hace unos días, justo después de su lanzamiento, mis compañeros del ElCabodelRock me avisaron: «Ojo al discazo que se han sacado los Rage de la chistera«.
Fueron diversas las circunstancias que me impidieron escucharlo antes, pero por fin llegó mi momento. A primeras escuchas, y teniendo en cuenta mi total desacuerdo respecto a esas revisiones express que tanto se llevan ahora y que carecen de un mínimo tiempo de asimilación musical, me atrevo a decir bien alto y claro, que estamos ante uno de los mejores discos de los últimos 10 años, en lo que a Heavy Metal clásico se refiere.

Es un escándalo, un alarde de riffs brutales y matadores, unos arreglos y momentos orquestales sublimes, un sonidazo que te pega a la silla y unos estribillos tan melódicos y coreables que resulta difícil pensar qué temas dejarán fuera para el directo. ‘Resurrection Day‘, que así se llama el plástico, tiene un nombre premonitorio, ya que define sin lugar a dudas, ese punto de inflexión que el bueno de Peavy y los suyos llevaban buscando desde hacia varios lustros.
Imagino que el tema de la pandemia habrá tenido algo que ver, ya que nos encontramos ante un repertorio sin rellenos ni fisuras, en el que Rage nos regala una entrada para una montaña rusa de sonidos y registros, que aportan aún más valor, a un disco que será recordado por todos los aficionados al buen Heavy Metal, a ese que Rage, desde los 80’s nos tiene acostumbrados.
Resurrection Day‘ salió a la venta el pasado 17 de septiembre y se nos presenta con un portada digna de una banda con la calidad y el bagaje de Rage.
El disco lo componen 12 canciones entre las cuales es complicadísimo quedarse con una como la mejor del disco. Después de varias revisiones me quedo con las 12, tal cual. Podríamos comentar canción a canción como se hace en las revisiones al uso, pero en ElCabodelRock nada pasa como uno se espera. Creo que este disco debes descubrirlo por ti mismo, aunque eso sí, me gustaría darte unas breves pinceladas de lo que te puedes encontrar si osas pulsar el Play.

Para ello, he seleccionado 5 temazos de ‘Resurrection Day‘ casi de forma aleatoria ya que me gustan todas, desde la 1 hasta la 12.

El tema homónimo ‘Resurrection Day‘ es el encargado tras la intro de abrir la placa. Es un tema de corte épico con unas guitarras muy enrabietas por momentos que provocan esa dualidad de fuerza/melodía que tanto explotan Rage en este disco. El estribillo es glorioso y remata un tema de 10/10.

Man in Chains‘ descoloca al principio con unas guitarras que dibujan una melodía muy inquietante. De repente, Rage suelta toda su furia mediante otro riff cortador de cabezas. Por su parte, el estribillo, ufff el estribillo, otra maravilla powermetalera de la factoría Rage. Temazo brutal muy dinámico y cañero.

The Age of Reason‘ comienza también en plan sinfónico aunque rápidamente rompe con unas guitarras vertiginosas que desembocan en una estrofa + estribillo muy de la época de ‘Soundchaser‘ y ‘Unity‘. Un tema muy poderoso que podría estar en cualquier lista de los mejores de 2.021 y os aseguro que los hay mejores en el disco.

Mind Control‘ es una de mis más firmes debilidades del disco. Comienza con un riff más Hard y ganchero mediante un tempo muy moderado y unas claras reminiscencias a Accept. Por su parte, Peavy nos regala una estrofa tranquila y muy bien encajada para así conducirnos a un estribillo de esos que se nos clavan como un puñal en nuestros corazones metaleros. Tremendo, tremendo!!

Traveling Through Time‘ es la más sinfónica del disco, en la que más patente queda la mano de Pepe Herrero. Tras un inicio muy épico gracias a los arreglos orquestales, el señor Peavy demuestra su buen nivel vocal y su experiencia para adaptar su voz a cada una de las composiciones. La canción es muy original ya que se construye en base a la melodía inicial variando algo en el estribillo que finalmente queda aplastantemente épico, al igual que el íntegro transcurrir de todo el tema. El fragmento final en el que casi todo se apaga quedando una sutil melodía, es otro de los grandes momentos del disco.

Para terminar este mini repaso de 5 temas de ‘Resurrection Day‘ me he guardado otra joya. Si como yo crees que el su disco ‘XIII‘ es una obra de arte sin precedentes, y que combina a la perfección el Metal con la música clásica Wagneriana, no te pierdas el tema ‘Black Room‘, te dará es pellizquito que tanto te gusta.

Espero de corazón, que este post te lleve al disco porque merece la pena. La mítica banda Rage, una banda muy querida por estos lares, recopilan todos y cada uno de los momentos de su carrera y lo plasman en un disco que marcará una época en el Heavy Metal moderno.

Nota del disco con unas 12 escuchas: 10/10

Los Singles de Resurrection Day

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion