Luca Turilli | ‘Legend of Steel’ (1.999) | La fuerza crepuscular nos vino de Italia

Con los italianos Rhapsody subidos en plena cresta de la ola tras sus dos primeros y sorprendentes lanzamientos discográficos, su fundador, líder y guitarrista Luca Turilli, decidió emprender una carrera en solitario, una carrera que a la postre, lejos de quedar en agua de borrajas, contribuyó a consolidar una trayectoria al alcance de muy pocos, a pesar de los líos que vinieron en cuanto al nombre de la banda matriz.

Para ello tal contienda, reclutó a un fornido line-up en el que destacaban el gran Sascha Paeth, y un  vocalista sin el poder dramático de Fabio Lione, pero que aportaba ese sabor hellowiniano que tanto amamos l@s powermeraler@s madurit@s.

Si las portadas y maquetaciones de los libretos de Rhapsody ya impresionaban y te ganaban a  primera vista, el bueno de Luca no escatimó en absoluto para su primer disco, el glorioso ‘King of the Nordic Twilight‘. Tanto el contenido como el continente estuvieron repletos de una calidad propia de uno de los mejores talentos musicales de los últimos años.

El sonido tampoco se alejaba en exceso del que procesaban Rhapsody en aquella época, aunque quizá los sintetizadores se imponían a los arreglos de cuerda, y los ambientes inhóspitos y gélidos se abrían paso entre una colección de 11 temas + 1 bonus track que marcaron el cénit compositivo, no sólo de Luca Turilli, sino del Power Metal facturado alrededor del año 2.000.

Todas y cada una de las canciones son auténticas joyas power, desde el comienzo con la poderosa y veloz ‘Black Dragon‘, hasta la obra de arte y canción homónima de más de 11 minutos y que sirve para ir cerrando un disco irrepetible. Pasando por temazos tan rompedores y de corte progresivo como ‘Where Heroes Lie‘ y sin olvidarnos de los temas lentos (‘Princess Aurora‘ y ‘Warrior’s Pride‘) que brillan con luz propia y que sirven como puntos de inflexión y calma tras la batalla, gracias a esa sensibilidad tan especial que atesora el italiano.

La canción que me gustaría rescatar hoy, es quizá la más icónica y «comercial» del disco. ‘Legend of Steel‘ ocupa la tercera posición del set list e inicia con un maravilloso pasaje instrumental muy sinfónico y melódico. El tema no es lo que parece, por lo que no tarda en romper gracias a la incorporación de todos los instrumentos metálicos, mientras Olaf nos conduce mediante una brillante estrofa, al glorioso y definitivo estribillo. Una maravilla que difícilmente tiene parangón en la escena power. Mención especial al pasaje de cuerdas que remata el solo de guitarra, y cómo no, para ese estribillo que se vuelve a repetir una y otra vez, y que te acompañará el resto de tus días.

Si te gusta el power metal de corte alemán y quieres disfrutar de una obra maestra que te transportará a las tierras gélidas y nórdicas, este es tu disco. No tardes más, escúchalo y si te parece tan bueno como aun servidor, por favor apoya a nuestra música por alguna de las vías que nos quedan.

Sin más, os dejo con Luca Turilli y su canción ‘Legend of Steel‘. Ahhhhh, y por favor, entona bien fuerte eso de: Face the king, ride the wind for the legend of steel

Disco del momento

Grupo del momento

3 Comentarios

Dejar una contestacion