Desde principios de los años 70's, unos tales Black Sabbath, no solo aportaron un nuevo horizonte para el Heavy Metal y el Hard Rock, con esos riffs depresivos y pesados, sino que sus letras y su estética también apuntaban en esa dirección. A partir de ese momento, el Heavy Metal y la parte oscura, oculta y terrorífica, estuvieron tan unidas que algunas bandas llevaron este componente al extremo.
Lejos han quedado los tiempos en los que la justicia sentaba en el banquillo a bandas como Judas Priest o Twister Sister, acusándolos de provocar grandes desequilibrios en los jóvenes de época. También pasaron a la historia creencias tan extravagantes como la que los discos de AC/DC, si los hacías girar al revés, contenían mensajes satánicos.
En la actualidad, como decimos, existen grupos muy satánicos en sus letras y estética, pero se considera que cada uno es responsable de sus actos, y son otras músicas las que contienen letras que hieren a cualquiera con un mínimo de cordura y gusto.
En este Halloween 2.021, nos hemos acordado de esta unión y hemos decidido rescatar las 12 canciones más terroríficas del Metal, tocando como siempre varias épocas y estilos, e incluyendo alguna de nuestras bandas patrias.
Sin más, y con el deseo de que paséis un feliz Halloween, os dejamos la lista de estos 12 temazos que bien podrían haber sido unos 12.000.
Dejar una contestacion