Sôber estrenan ‘El día de la Liberación’ nuevo single de E-L-E-G-Í-A

Hace mucho tiempo que Sôber, una de las mejores y más genuinas bandas de Rock y Heavy Metal de nuestro país, merecía ser protagonista de un post de ElCabodelRock, y ese momento por fin ha llegado. 'El día de la liberación', nuevo single de su último disco 'E-L-E-G-Í-A' me parece una genial excusa para rendirles nuestro humilde tributo.

Sôber han sufrido inexorablemente el azote de los nuevos tiempos. Recuerdo allá por los 2.000 cuando los madrileños gozaban de una reputación que traspasaba los círculos heavilongos de la época. Su aclamado y aplastante 'Paradÿsso', editado en 2.002, supuso la confirmación de la banda y su asalto a las posiciones de privilegio de la escena metálica. Su éxito fue tal, que incluso lograron traspasar esa delgada pero infranqueable línea que separa el underground del mainstream. Recuerdo bastante gente ajena al metal que tenían a Sôber como una de sus bandas predilectas, aunque en directo podían sorprender a más de uno con un muro sónico que despejaba cualquier duda en torno a su naturaleza metalera.

Su singladura desde su fundación en 1.994 ha tenido de todo. Desde su ascenso fulgurante, hasta el mencionado cénit y éxito comercial con ¡Paradÿsso¡, hasta su separación en 2.005, hecho que provocó una especie de escisión, por un lado con Savia, la banda de Carlos Escudero y por otro, con los geniales Skizoo capitaneados por Antonio Bernardini y Jorge Escudero. También cabe recordar en 2.006, el fatídico fallecimiento en accidente de moto del batería Antonio Madrid, quien había entrado en la banda un año antes.

En este 2.021, y ya posicionados como una banda de Heavy Metal más, ajenos a los privilegios de antaño pero conservando su vitola de banda importante de la escena, Sôber están de vuelta, y de qué forma con su nuevo disco de estudio 'E-L-E-G-Í-A' que sucede al disco en directo editado en 2.018, 'La sinfonía del Paradÿsso'.

El sonido actual de la banda  se nos presenta más Heavy que nunca con unos riffs enraizados y poderosos marca de la casa, con esa mezcla de caña y melodía tan inherente a la banda, gracias a sus eternas y geniales melodías y a las virtudes vocales de su líder Carlos Escobedo. Mención especial para el apartado de arreglos orquestales y corales, los cuales aportan majestuosidad y profundidad a su sonido, y que imaginamos han "heredado" de su experiencia con el citado 'La Sinfonía del Paradÿsso', en el que rendían tributo a su afamado disco acompañados por la Orquesta de cámara de Siero.

Sin más, agradecemos todo lo que Sôber nos ha dejado durante todos estos años, y les deseamos lo mejor con su nuevo disco 'E-L-E-G-Í-A'. Os dejamos con 'El día de la Liberación', un temazo descomunal que recupera a la mejor versión de nuestros queridos Sôber. Por cierto, estamos en proceso de asimilación del disco 'E-L-E-G-Í-A'  y por ahora hemos de decir que estamos, sin lugar a dudas, ante el candidato nº1 a mejor disco de Heavy Metal hecho en España

Dejamos los vídeos de los dos primeros singles para que no te pierdas detalle + el vídeo del genial Lewis Texidor reaccionando al tema 'Verona'.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

  1. ❗UFFFF….Tremendo tema «El día de la liberación de SÔBER…lleno de fuerza ❗👍😛
    MUY BUENA LETRA: «En la Roma de Nerón todo arde…Rebelarse ante el mundo para buscar tu salvación».
    ❗LA CANCIÓN VERONA» me ha puesto el vello de punta….esa disección milimétrica y pausada que hacen de una tormentosa relación con esa inconfundible voz y ese potente sonido a modo de experto y afilado bisturí ❗❗BRUTAL COMPOSICIÓN ❗
    «Dueños de la pasión que les domina, saltarán al vacío como suicidas….Sangrarán de amor eterno sus heridas….».
    3. ❗»Mi heroína «…homenaje precioso a las linternas que iluminan nuestra vida desde el inicio…madres❗👍❤

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.