Marko Hietala | ‘Soita’ | Genial Colaboración con aires sureños!!

Marko Hietala lo ha vuelto a hacer. Tras su genial disco de 2.020 'Pyre of the heart black' con temazos tan impresionantes y estremecedores como 'The Voice of My Father', y tras declarar en enero de 2.021 que abandonaba Nightwish, debido especialmente a un desgaste y a un desencanto personal con la industria musical, nos vuelve a sorprender con algo que no hubiéramos imaginado.

Después de una no menos valiosa colaboración con Therion en su tema 'Tuonela', Marko nos deja estupefactos en su colaboración con el músico fines Mika Jaakkola. El tema se llama 'Soita' y nos muestra a un Marko fuera de su hábitat natural pero igualmente desbocado, en un tema de aires sureños tanto en la melodía como en la guitarra tipo Lap Slide que maneja con gran destreza el bueno de Mika.

La estrofa de 'Soita' me recuerda a ese cañonazo que sacaron The Poddles en el año 2.007 bajo el título de 'Metal Will Stand Tall', mientras que el estribillo es pura magia con un Marko que se lo deja todo. Un temazo muy original y redondo.

Debido al gran sprint final de las bandas, nos está costando mucho elegir los temas y discos que reseñar y destacar este final de 2.021, pero creemos firmemente que Marko Hietala se merece un hueco. Su trayectoria, su buen hacer en Nightwish y en otras bandas como sus queridos Tarot y esta genial colaboración con Mika Jaakkola, son más que razones suficientes.

Sin más, os dejo con esta maravilla que me ha recordado a temas tan entrañables y supremos como el 'The Man's Too Strong' de mis Dire Straits.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.