Blind Guardian | ‘Deliver Us From Evil’ | Nuevo Single de la banda alemana!!

Recuerdo perfectamente ver varios de los discos de Blind Guardian en las estanterías de Carrefour (antiguo Pryca como le llamamos por aquí). Las portadas eran pura magia y daban realmente ganas de pillarse los discos. Reconozco que desconocía el estilo de la banda ni su procedencia, y no fue hasta esa efervescencia que sufrió el Power Metal a finales de los 90's, cuando realmente me tope con ellos. Me llegaban comentarios de que realmente, Blind Guardian era una gran banda alemana con una fiel y nutrida legión de seguidores y con un tal Hansi Kürsch que era una mala bestia a las voces. No tardé en pillarme el mítico directo de 'Tokio Tales' y, lejos de gustarme, me parecía horrible, los estribillos no me llenaban aunque algo sí que les veía, las estrofas me parecían demasiado lineales y alejadas del resto de la canción, y la voz de Hansi me resultaba ciertamente desagradable. Casi nada vamos. 

Pasaron los días y los meses, hasta que finalmente, y tras escuchar uno de sus temazos en un Pub Heavy de mi ciudad, me terminaron de inocular ese veneno que me dura hasta el presente día.

Rápido llegaron a mis manos discos tan impresionantes como 'Nightfall in Middle-Earth' o el sublime y aquí reseñado 'Imaginations from the Other Side'. De repente,  canción a canción, disco a disco y riff a riff, Blind Guardian pasaron a ser como de la familia, una banda de Power Metal con tintes épicos y medievales con un sonido único, un directo demoledor y capitaneados por una de las voces más inquietantes de panorama Heavymetalero, la del genial Hansi Kürsch.

Tras su disco de 1.998 'NIME', Blind Guardian fue complicando más y más su propuesta, hecho que les produjo en mi caso, una pérdida paulatina de interés gracias a que cada vez me costaba más encontrar su esencia.

Mucho se ha hablado de esta su inminente vuelta a la actualidad, y ese momento ha llegado. Blind Guardian prepara ya la salida de su nuevo disco de estudio, aunque no será hasta Septiembre de  2.022 cuando se haga por fin realidad, y para ir abriendo boca nos trajeron hace unos días el single 'Deliver Us From Evil'.

Un single que en un primer momento me hizo retrotraerme a los mejores momentos de la banda alemana. Caña, velocidad, coros bestiales, cambios de ritmo por doquier y un estribillo muy trabajado, eran ingredientes más que suficientes para que me terminara de enganchar. Hecho que finalmente no se produjo, y no fue hasta ayer, cuando decidí zanjar el asunto en los robustos altavoces de mi coche. Blind Guardian tiene todos mis honores, 'Deliver Us From Evil' es un temazo del más alto nivel, ese que le exigimos a una de las mejores bandas de Heavy Metal de la historia.

Sin más, os dejo con este cañonazo de Blind Guardian. Y por favor, sube bien alto el volumen!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.