Isra Ramos Amadeüs feat. Ramón Lage | Cierre de Año Espectacular con ‘Hijos de Medea’

Menuda sorpresa que nos tenía preparada Isra Ramos para el final de este 2.021. Con su vista puesta en su próximo y esperadísimo disco 'Black Jack II', nos presenta un tema de más de 8 minutos bajo el título de 'Hijos de Medea', y para ello, ha contado con Ramón Lage, ex-vocalista, al igual que él mismo, de nuestros queridos Avalanch.

Inmersos desde hace días, en las ya manidas listas de los mejores discos del año, no esperábamos semejante genialidad. Todo, y digo bien, todo en 'Hijos de Medea' es pura magia. Desde su desgarrador inicio con las voces de Ramón e Isra acompañadas de una ligera y sublime orquestación y de unas maravillosas notas de piano a cargo del gran Miquel Gomà, hasta su logrado, extenso y glorioso estribillo, pasando por este curioso e impactante dúo vocal, y sin olvidarnos de un nivel instrumental muy TOP con una producción perfecta.

Ambos cantantes poseen unos timbres similares que provoca que a veces puedan llegar a confundirse, gracias también a la experiencia de Ramón e Isra en estas lides y su perfecta sincronización y capacidad para empastar sus voces. Asombroso resulta también ver, como cada uno le aporta su propia personalidad en esos maravillosos fraseos, de un tema que quedará para los anales de la historia del mejor Power Metal sinfónico hecho en España.

Recordemos las dudas que generó en su día, la elección por parte de Alberto Rionda de Ramón Lage para sustituir al gran Víctor García. Los fans de Avalanch, lejos de aceptarlo, se volvieron en su contra por el hecho de ser un cantante de un estilo muy diferente al de Víctor. Poco a poco, canción a canción y disco a disco, Ramón se ganó a pulso el respeto del gran público, dejándonos canciones tan sublimes como 'El Viejo Torreón', con ese roto y desgarrador inicio o 'Semilla de Rencor', un tema que resulta ser un testarazo tremendo a la yugular.

Por su parte, Isra Ramos tuvo una entrada en Avalanch mucho más allanada, debido a su reconocido trabajo con sus Amadeüs, y especialmente, en Alquimia ya junto con Alberto Rionda como proyecto que predecesor del resurgir de Avalanch.

Actualmente, Isra lleva dos proyectos en paralelo en los que desata toda su creatividad, por un lado con Amadeüs, y por el otro con los recientes Gräce, proyecto que pretende tener una repercusión a nivel internacional. Para ello, han empezado con muy buen pie firmando con el reconocido sello de Heavy/Rock melódico Frontiers Records.

Sin más, y esperando el nuevo disco, os dejo con este 'Hijos de Medea'.

Gracias Ramón y gracias Isra por regalarnos semejante joya. Desde nuestro CabodelRock os deseamos toda la suerte del mundo!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.