Firewind | ‘New Found Power’ | El Poder de Gus G. y los suyos continúa intacto

Recuerdo que fue con su disco de 2.008 'Premonition', cuando tuve mi primer contacto con unos tales Firewind, unos chicos griegos comandados por el genial y omnipresente Gus G., uno de los mayores talentos surgidos en los últimos 30 años en la escena metalera. Gus G. es un tipo incansable que respira Heavy Metal, que no se rinde y que se ha propuesto llegar a cotas realmente altas. Por ahora, y nos es poco, se ha  labrado una destacada carrera en solitario, y también como parte fundamental en grandes bandas como 'Firewind' o 'Dream Evil', e incluso ha escalado por momentos a esas ansiadas cotas, llegando a colaborar con el mismísimo Ozzy Osbourne en su álbum de 2.010 'Scream'. 

Gus G. es sinónimo de calidad en todo lo que produce, si aquel 'Mercenary Man' o el célebre cover del temazo pop de los 80's 'Maniac', fueron más que suficientes para engancharme a Firewind, sus piezas actuales, y pese a las dificultades, siguen situando al griego, como uno de los máximos exponentes de Heavy Metal actual. Su último disco de estudio con Firewind y homónimo de 2.020, nos dejó como viene siendo habitual, realmente satisfechos, gracias a ese sonido Power bien construido, con altas dosis de Heavy clásico bajo el influjo del maestro DIO.

'New Found Power' hace honor a su nombre. Un poderoso, dinámico y rompedor riff, nos conduce a una estrofa muy Saxon bien defendida a las voces por parte de Herbie Langhans, cada vez más asentado en su rol de cantante de una de las bandas más importantes de la escena. En el pegadizo y glorioso estribillo, la velocidad de la batería se vuelve endiablada a través de un sonido de doble bombo muy conseguido. Gus G., por su parte, nos regala varios mini solos en los que dibuja varias figuras que recrean la melodía principal de la canción, algo que pone de manifiesto, la tremenda musicalidad que atesora este genio de las seis cuerdas.

El final de la canción con Herbie coreando la melodía, intuimos que en directo lo alargarán irremediablemente, para deleite del respetable.

'New Found Power', lanzado en Octubre, fue sin duda, uno de los mejores temas del ya pasado 2.021 y formó parte del maravilloso setlist del doble CD lanzado por el sello AFM Records bajo el título de '25 Years Metal Addiction', en el que se dieron cita varios de los puntales del Heavy Metal actual y de todos los tiempos, tales como U.D.O., Evergrey o Dynazty, casi nada.

Sin más, nuestro reconocimiento a Firewind, quizá uno de los grupos más infravalorados del Metal, y su temazo 'New Found Power'.

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.