Battle Beast | ‘Where Angels Fear To Fly’ | Espectacular y Definitivo Nuevo Single de los Fineses

Ya tenemos aquí el nuevo y aplastante nuevo single de los fineses Battle Beast.

Debo reconocer y muy a mi pesar, que la opinión de la mayoría de los miembros de ElCabodelRock fue muy parecida. 'No More Hollywood Endings' (2.019) supuso un pequeño paso hacia un lado, el cual los fans de la banda no terminamos de encajar. Quizá demasiado edulcorados o quizá algo demasiado alejados de la esencia de la banda. Ese Power Metal enrabietado con Accept en el horizonte y evolucionado hacia sonidos más melódicos, quedó algo relegado en pos de una propuesta más orquestal y teatral. Mientras tanto, Beast in Black, la banda "amiga" de Battle Beast nos dejaba discos tan tremendos como fue su 'From Hell With Love' de ese mismo año 2.019.

Después del lanzamiento del genial 'Bringer of Pain' de 2.017, disco que a día de hoy aún sigue sonando en mi coche con asiduidad, en especial el increíble tema 'Lost In Wars', y viendo cómo rugía la banda en directo, los fans de Battle Beast esperábamos algo mucho mejor que 'No More Hollywood Endings'.

Aún así, en esta web seguimos enganchados a esta genial banda. Battle Beast, desde su nacimiento en 2.008, supuso un verdadero soplo de aire fresco en una escena quizá demasiado encasillada, y un pequeño resbalón, quién no lo tiene.

Volviendo a la actualidad de la banda, y tras dos trallazos que recuperan a los mejores Battle Beast como fueron 'Master of Illusion' y 'Eye of Tbe Storm', hace unos días nos llegó este último y definitivo single antes de la salida de su nuevo disco de estudio 'Circus of Doom'. 

'Where Angels Fear to Fly' comienza dibujando una maravillosa, gloriosa y pegajosa melodía. Una genial y adictiva sucesión de notas en clave de himno, solo al alcance de una banda del calibre de Battle Beast. El tema, ambientaciones y arreglos electrónicos mediante, se comporta como un medio tiempo durante toda su duración, aunque es en el estribillo, cuando la banda y la propia Noora Louhimo, dan rienda suelta a toda su mordiente ofensiva. En mi primera escucha, los gritos de una Noora tremendamente desbocada justo antes de lanzar el último coro, me parecieron excesivos y algo forzados. Falsa alarma, no hay nada como recorrer varias veces una canción y en días diferentes, para refinar esas primeras impresiones. 'Where Angels Fear to Fly' es un temazo incontestable que hará las delicias de sus fans en directo y que contribuirá a la postre, para construir uno de los mejores discos de Heavy  Metal de los últimos tiempos.

Un 9'5 alto de media para los tres adelantos de Battle Beast, y cómo no, mención especial como siempre, para el despliegue de medios que se marcan con estos vídeos clips tan bien producidos. 

Sin más, os dejo con los tres adelantos y quedamos a la espera de 'Circus of Doom', cuya fecha prevista es el 21 de Enero de este recién estrenado 2.022.

Los otros dos adelantos de 'Circus of Doom'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.