Vision of Atlantis | ‘Legion of the Seas’ (2.022) | Nuevo Single y un clásico al instante

Como un nuevo clásico al instante, tachaba un avispado usuario de Youtube,  al escuchar el nuevo tema de la banda austriaca de Power Metal sinfónico, Vision of Atlantis.

Para los que venimos del Power acuñado por nuestros queridos Helloween. Y para los que disfrutamos de un segundo episodio de fiebre powermetalera, cuando en el año 2.000 y alrededores, bandas tan geniales como Stratovarius, Rhapsody o Kamelot, se empeñaron en dar una maravillosa vuelta de tuerca al estilo, tenemos el listón a veces de demasiado alto, y nos cuesta añadir bandas nuevas a nuestro extenso repertorio de bandas y discos imprescindibles. Sin duda alguna, VoA es una de las bandas que merece la pena incorporar a nuestra extensa colección.

Vision of Atlantis nació como banda en el año 2.000, pero reconozco que no les seguí la pista hasta hace unos 3 o 4 años, cuando mis compañeros me avisaron del nivelazo que atesoraba la banda.

En 2.019 nos dejaron su última creación, un espectacular disco de estudio bajo el título de 'Wanderers', un disco que los situaba en una meritoria primera línea dentro del panorama Power Metal sinfónico.

Su fórmula es sencilla, Power Metal de corte europeo con elementos sinfónicos, aunque sin recarga de los mismos, y con una dualidad de voces melódicas formada por Clémentine DelauneyMichele Guaitoli, que resulta uno de sus puntos fuertes de la banda, junto con un talento especial para componer temazos que nos buscan las "cosquillas" a los que amamos el innato poder de este estilo.

'Legion Of The Seas' es un claro ejemplo de lo que digo, una canción que desde la primera escucha se te clava, con un estribillo glorioso y épico, que recuerda mucho a los primeros Dark Moor. 

Esto precisamente, es lo que busco cuando escucho Power actual, busco un grupo que me aporte algo especial, ese término que ahora está tan de moda, del valor añadido, y Vision of Atlantis lo tienen sin duda alguna.

Lee pinchando aquí, el homenaje que le hicimos desde ElCabodelRock a los dos mejores discos de Dark Moor.

La canción explota al instante gracias a unos ampulosos coros y a un riff muy pesado. La estrofa es compartida a partes iguales por ambos vocalistas, mientras que el estribillo es... sin palabras.

Mediante una segunda estrofa, en la que elevan el tono, nos transportan a un pasaje lento interpretado por la maravillosa Clémentine Delauney, el cual desemboca de nuevo en un estribillo que es rematado por un escueto pero efectivo solo de guitarra. De nuevo, otra parte lenta y melódica con Clémentine acariando las notas. Pelos de punta!! Cuando ya vuelve el estribillo, ya estamos convencidos que estamos ante un nuevo clásico de Power Metal moderno.

10/10 rotundo.

Estaremos muy pendientes de la salida del nuevo álbum de estudio de Vision of Atlantis. Mientras tanto, os dejo con esta maravilla de canción y por supuesto, de video clip de temática piratesca.

Disco del momento

Grupo del momento

4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.