MSG | ‘A King Has Gone’ | El maestro Schenker rinde Tributo a DIO con Kiske a la Voz

Ronnie James DIO, además de labrarse una gloriosa carrera en solitario y ser considerado por muchos como la voz del Heavy Metal, tuvo la "suerte" de formar parte de dos de las bandas más influyentes y pioneras de los sonidos rockeros y metálicos.

Para uno que escribe, 'Heaven and Hell' (1.980) de Black Sabbath y 'Rising' (1.976) de Rainbow, entre otras muchas joyas, forman parte de los principales cimientos sobre el que se construyó lo que vino después.

Si se estudiase la asignatura Heavy Metal en alguna de las etapas educativas, el tema DIO, sin lugar a dudas, sería uno de los más destacados del temario. Esa forma de cantar tan única y mágica unido a una potencia vocal inalcanzable, hicieron del elfo del Metal una figura, que a día de hoy, los que hemos nacido en la era DIO, no nos terminamos de acostumbrar a su falta.

El maestro Michael Schenker (ex-Scorpions y ex-UFO), a través de su marca MSG está a punto de sacar a la venta su nuevo disco de estudio 'Universal'. Para ello, nos acaba de presentar su segundo single 'A King Has Gone', un tema que pretende rendir homenaje a DIO y especialmente al icónico y antes citado 'Rising'. 

Para las voces ha contado con nuestro amado Michael Kiske (Helloween) aunque recordemos que el cantante oficial de la banda en la actualidad es Ronnie Romero. 

Para la grabación 'A King Has Gone', Michael Schenker también ha visto a bien contar con dos leyendas como Bobby Rondinelli y Bob Daisley, quienes componían la base rítmica de Rainbow en aquellos lejanos años.

Posteriormente, Michael también consideró reclutar al teclista Tony Carey para la grabación de una intro plasmada con el sintetizador Moog de título 'Calling Ball', como clara referencia a ese maravilloso y loco inicio de 'Tarot Woman', una de las mejores canciones de Heavy Rock jamás grabada.

Vamos a la revisión de 'A King Has Gone'

La canción comienza con un riff que recuerda mucho a alguno de los temas de mis queridos Rata Blanca. Con ese aplastante y majestuoso riff nos adentramos en la primera estrofa, momento en el que la voz de otro Dios del Heavy Metal llamado Michael Kiske, demuestra que sigue estando en un nivel vocal muy óptimo. Es curioso después de tantos años que conserve ese tono de voz tan agudo, y aunque no atesora la explosividad de antaño, sí que llega a las notas con pavorosa facilidad.

El matador y original estribillo se hace esperar al igual que el solo de guitarra, el cual termina de ponerlos los pelos como escarpias, ya que en pocas notas, es capaz de recorrer varias de las etapas que vivimos cuando comenzábamos a escuchar esta locura de música llamada Heavy Metal.

Un tema que hará las delicias de multitud de fans ya que navega perfectamente entre los sonidos más aguerridos del Heavy Metal y los más melódicos del Hard Rock.

En definitiva, estamos ante una pieza que sin duda estará entre los mejores temas del presente año. El contenido musical y su carga emocional son dos ingredientes que la situarán muy alto en la escalera hacia lo más TOP.

Sin más, os dejo con este maravilloso tributo al Dios que nos dejo, nuestro querido DIO con 'A King Has Gone' y quedamos a la espera del nuevo disco de Michael Schenker Group 'Universal'.

Ahhh, y muy ojito al siguiente post que viene Jani Liimatainen y su gran 'My Father's Son'.

El otro single de 'Universal'

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

  1. 👌👍¡UN 🔟 PARA ‘A KING HAS GONE!❗..Watching the rainbows rising …ESTE TEMAZO ENGANCHA. ❗Muchas gracias por compartir❗

    Emergency se inicia con un estilo que infunde «cierta tristeza»…luego melancolía…y en el 3’13» cambia radical…
    POTENTÍSIMA VOZ ✅❗UNOS CRACK❗

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.