Avantasia | ‘The Wicked Rule The Night’ | Con Ralf Scheepers | Y el esperado bombazo llegó

Por fin tenemos disponible el primer single del nuevo disco de Avantasia. Si alguien tenía alguna duda de que el maestro Tobias Sammet la iba a liar de nuevo, 'The Wicked Rule The Night' las ha disipado de un plumazo.

No ha escatimado absolutamente en nada el bueno de Sammet. Para el apartado vocal, ha contado con su amigo Ralf Scheepers, quien ya iba siendo hora que uniera su poderosa voz, al proyecto que más ilusiona a los que llevamos tantos años en este fabuloso mundo del Heavy Metal

Tobias Sammet, fiel a su forma habitual de proceder, ha vuelto a tomar un camino que no se ajusta a los cánones que marca el mercado musical actual, de este modo, hace unas fechas nos anunciaba el extenso título que tendrá el nuevo disco 'A Paranormal Evening with the Moonflower Society'. Un título que encierra una especie de continuación conceptual del anterior 'Moonglow'. El propio Sammet lo explica en una reciente entrevista:

Sí, en cierto modo lo es, pero está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero con cada canción con características autobiográficas también. Estoy muy orgulloso de esas letras, significan mucho para mí y, aunque tienen un enfoque fantástico, revelan mucho de mí mismo.

 Vamos a la canción

'The Wicked Rule The Night' se abre con unas inquietantes notas de guitarra que van cogiendo forma gracias a la incorporación en modo reprise de unos golpes de batería muy medidos. No tarda en explotar gracias a unas guitarras muy Judas Priest, las cuales acompañan a un Ralf Scheepers desatado, y tan exigido, que ha debido de sudar la gota para sacar esa voz de su garganta. Desde el tema que abría su disco 'New Religion' (2.007) 'Sign of Fear' con sus Primal Fear, no había escuchado a un Ralf tan bestia, hecho que encaja a la perfección con la réplica de un Sammet mucho más comedido y melódico. Espectacular inicio que da paso a un estribillo 100% Avantasia.

Todavía me sorprendo de las melodías que se saca este hombre de la chistera. Cuanto disfrutamos los que le seguimos desde que descubrimos su enorme talento en los primeros Edguy.

Seguimos -> De nuevo Ralf vomita otros versos mientras que Tobias se reserva para un extenso puente que nos devuelve ese estribillo, que a buen seguro será coreado este verano en nuestro país.

Mención especial para el extenso y melódico solo de guitarra que nos prepara para una recta final que nos deja claro que estamos ante un tema muy Fire!!!

Sin más por ahora, os dejo con esta nueva maravilla de Avantasia, quedándonos a la espera de nuevas perlas que nos vayan desvelando qué podremos encontrar en uno de los discos más importantes de los últimos años. 

Os dejo con este cañonazo llamado 'The Wicked Rule The Night'.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.