Orden Ogan | ‘It Is Over’ | Nuevo videoclip del temazooo que cerraba ‘Final Days’ (2.021)

Desde su aparición discográfica con 'Testimonium A.D.' (2.004), la banda alemanda de Power Metal Orden Ogan nos sigue regalando periódicamente material de una calidad excelsa. Su líder, fundador y cantante/guitarrita Sebastian "Seeb" Levermann, sigue empeñado en llevar a la banda al lugar que se merecen, y para ello no duda en arriesgar y en añadir a la banda otras perspectivas que enriquezcan aún más su sonido.

El pasado 2.021 Orden Ogan nos dejó un espectacular disco bajo el premonitorio título de 'Final Days'. 'It Is Over' era la encargada de cerrar el disco, y Seeb no escatimó en medios ni en nivel compositivo. Para ayudarle con las voces contó con el genial vocalista de Any Given Day Dennis Diehl. Recordemos que Any Given Day es una banda Metalcore muy famosa en su país Alemania.

Esto es lo que nos cuenta Seeb de la citada colaboración y del sonido de Orden Ogan:

Se dice que Orden Ogan es una de las bandas de Power metal 'modernas'. Si quitas la voz limpia de Seeb y los coros, algunos de los riffs suenan muy duros, algunas partes podrían incluso ser metalcore. Esta es una frase que escuchamos bastante a menudo de una forma u otra. Nos preguntábamos cómo sonaría un track de Orden Ogan con un "gritador de metalcore moderno". Uno de los mejores representantes de esta especie vive a la vuelta de la esquina con Dennis Diehl de Any Given Day, por lo que tenía sentido probar este experimento. Any Given Day ha construido una gran base de admiradores en los últimos años, y Dennis es un cantante fenomenal. Estamos muy contentos de que estuviera dispuesto a hacerlo. Es realmente interesante lo diferente que suena la pista con su voz. ¡Compruébalo tú mismo!

Vamos a la canción 'It is Over'

La canción comienza con un unas tristes notas de piano mientras esperamos algún tipo de explosión, la cual se produce pero de forma algo comedida gracias a una progresión muy natural. Las iniciales notas de piano se desvanecen mientras que Dennis nos prepara unos versos magistrales en los que él mismo se da la réplica. Una mezcla perfecta entre agresividad y melodía. Pronto nos llega el estribillo cargado unos coros muy bien producidos, algo que ya es "marca de la casa". Este coro, muy Orden Ogan por cierto, dota al tema de más carga épica. Dese esta humilde Web, estamos plenamente que estarás cantando este coro todo el verano. 

Terminando el segundo estribillo, la guitarra toma el mando con un riff el cual podrían haber firmado Amon Amarth. El final de nuestro planeta se acerca, al igual que el de una canción que demuestra el nivelazo como banda de Orden Ogan, una banda que no tiene nada que envidiar a otras grandes del estilo.

Llevo varios días seleccionando los temas que merecen ser posteados y he sucumbido a los encantos de este 'It Is Over'. Un tema que nos hace albergar esperanzas de que nos queda power metal para rato, bandas, ideas y ganas no faltan.

Orden Ogan, una banda muy recomendada desde ElCabodelRock que dejará boquiabiertos a más de uno si veis a bien escarbar en su discografía.

Sin más, os dejo con el maravilloso videoclip de 'It is Over' más varios videos muy interesantes relacionados con la banda.

Os recordamos también el genial artículo que se curró nuestro compañero Fox Mulder de su disco 'Gunmen' de 2.017.

¿No se parecen ambos estribillos?

Más Orden Ogan!!

Su clásico de clásicos al más puro estilo Running Wild. Imprescindible!!!

Un temazo de Any Given Day

Y por supesto, Orden Ogan en Vivo!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.