Adventus | ‘Llorar No Sirve De Nada’ | Primer single del nuevo disco | Un Paso Hacia Delante

Tras el impactante primer disco de la banda asturiana Adventus, formada por Víctor García, Manuel Ramil, Fernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines, vuelven con su segundo disco de estudio bajo el título de 'Saudade'.

Su primer trabajo, 'Nacer o Morir' obtuvo unas críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y captó la atención de una buena legión de fans que esperaban ansiosos una segunda entrega.

Por fin la espera terminó y ya tenemos aquí el primer single de 'Saudade'. El tema seleccionado para abrir boca se llama 'Llorar No Sirve de Nada' y viene acompañado de un videoclip, en el que la banda al completo participa en una historia que más bien parece un corto. 

Vamos a la canción

'Llorar No Sirve de Nada' comienza con unas notas in-crescendo a cargo del teclado de Manuel Ramil, quien se permite el lujo de regular el volumen a modo de vibrato para dar el pistoletazo de salida.

Enseguida, el tema explota y la batería de Ardines, sonidazo mediante, nos marca el paso mientras un riff de guitarra de Fernando Mon, algo "tapado" por el sintetizador, nos avisa de lo que está por venir, más si cabe con el solo que se marca dibujando esa melodía tan "pegajosa" que acompaña al tema.

Comienza la estrofa y todo se ralentiza y se desvanece para dejar el protagonismo a un Víctor García más sosegado que de costumbre. No es nada fácil sacar una voz así y seguir captando la atención del que lo escucha. Un 10 vocalmente para Víctor por este pasaje y por su trabajo en en resto de la canción. En una banda de este nivel no es nada fácil destacar, y Víctor sin pretenderlo, lo hace.

Portada del disco 'Saudade' de Adventus
Portada de 'Saudade'

Un extenso y melódico puente con un Víctor ya en tesituras más habituales y agresivas, nos conduce hacia un estribillo que se hace esperar y que culmina con ese: "La realidad siempre gana, llorar no sirve de nada".

De aquí al final, más y más tralla, con la banda metiendo toda la carne en el asador. Aunque las melodías se repiten, la banda hace pequeñas variaciones, las cuales se agradecen ya que aportan mucho dinamismo a un tema redondo que dejará satisfechos a los fans de Adventus, y como no, de Warcry.

Sin más por ahora, quedamos a la espera del nuevo disco 'Saudade', cuya fecha prevista de salida es el 30/09/22 de la mano cómo no, del sello Madito Records.

Para uno que escribe y sin desmerecer su 'Nacer o Morir', y a falta de escuchar el resto del álbum, sin lugar a dudas, un definitivo paso hacia delante de la banda asturiana.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.