Mister Sinmarc | La banda de Hard Rock de Almería lanzan su primer EP bajo el título ‘Mundo Feliz’

Hace bastante tiempo ya, que la idea de reservar un espacio de ElCabodelRock para las bandas de nuestra ciudad Almería y alrededores me rondaba la cabeza. Muchas de las bandas de aquí de Rock y Heavy Metal, a veces pasan demasiado desapercibidas para una audiencia, que sinceramente, se sorprendería de la calidad que atesoran algunas de las bandas de nuestra provincia.

No se me ocurre mejor forma de comenzar esta nueva e ilusionante sección, que con los geniales Mister Sinmarc, una banda que lleva ya varios años en la brecha con las dificultades que acarrea este difícil mundo del rock, y que precisamente ahora están estrenando su primer EP titulado 'Mundo Feliz'.

Mister Sinmarc nació como banda en 2.014 y fue fundada por el guitarrista Luis Rodríguez y el bajista Kuky Silvestre, dos rockeros con ya cierta trayectoria en esos momentos, quienes desde un principio tuvieron dos cosas muy claras, una era el estilo que querían para la banda, rock clásico de los 70's muy influenciado por bandas como Led Zeppelin o los primeros AC/DC, y la segunda, que querían ser una banda con temas originales, algo muy loable por su parte y que a día de hoy siguen empeñados en llevar a cabo.

Portada del EP 'Mundo Feliz'

Desde aquel 2.014 han sufrido los típicos avatares de las bandas locales con muchas dificultades y varios cambios de formación, los cuales no han dado al traste con su idea original. Con la llegada a la voz de Roberto Ureña, un referente como rockero de la escena almeriense, han cogido un nuevo impulso que les ha llevado a la grabación de su primer EP 'Mundo Feliz'. 

El sonido del EP sorprende por su potencia y limpieza, otorgando a cada instrumento el lugar que se merece, mientras que la potente voz de Roberto se abre paso con pasmosa facilidad y hace de las suyas por cada uno de los rincones del EP.

Dándole las vueltas necesarias a las canciones, nos damos cuenta que  las composiciones, pese a sonar frescas, llevan detrás un arduo trabajo de composición y de minuciosos arreglos, que han ido añadiendo y puliendo en su ya destacable trayectoria como banda.

Me llama especialmente la atención, la forma en la que la banda construye los temas. Desde el imprescindible y a veces intrincado riff inicial, hasta el estribillo y pasando por las estrofas, Mister Sinmarc encaran cada sección como si fuera una fiesta del rock & roll, y eso se trasmite y llega como un ciclón al que lo escucha. Creo sinceramente, que este es el ADN de la banda y su forma de entender su música, llegando a recordar por momentos a bandas tan importantes del panorama Heavy rockero nacional como Obús en sus temas más festivos o los míticos Platero y tú.

Vamos a las canciones del EP

La grabación del EP se compone de cuatro temas cuyo denominador común es el citado Hard Rock clásico pasado por ese filtro llamado Mister Sinmarc que plasma su sello desde la primera nota, hasta que se desvanece cada uno de los temas.

Comenzamos con toda una declaración de intenciones con 'Cara de R&R', una canción que nos clava desde el inicio su pegadizo y fiestero estribillo. La estrofa, por su parte destaca por su fuerza y por ese riff, el cual parece estar medido milimétricamente para que encaje a la perfección con la brutal voz de Roberto. Un tema que será sin duda uno de los momentos álgidos en sus descargas en directo.

Por su parte, 'Estalla' se acerca más aún a ese rock setentero y zeppeliano, gracias a unos dibujos de guitarra que parecen dar la réplica a los fraseos de Roberto, en una estrofa que desemboca en otro estribillo coreable y muy distinguible desde una primera escucha. 

'Indomable' destaca desde el riff inicial por ser un tema muy ganchero y con mucho feeling. El estribillo es quizá el más curioso de los cuatro temas, mientras que el solo gana en protagonismo con unas guitarras dobladas que recuerdan mucho a Platero. En lo que se refiere a la letra, mucho me temo que tiene bastante de autobiográfica por parte de su creador.

Terminamos nuestro mini repaso al EP 'Mundo Feliz' con la canción homónima. Otro riff añejo nos conduce a una estrofa muy poderosa y enérgica que vuelve a culminar, puente mediante, en uno de los estribillos más extensos del disco, en el que aparecen incluso unos coros muy bien "colocados". Un vertiginoso y alocado solo de guitarra nos indica que esto llega a su recta final no sin antes regalarnos otro estribillo ya desbocado, en el que llegan a aparecer unas guitarras que recuerdan mucho a nuestros queridos AC/DC en su vertiente más blusera y clásica.

Sin más, os dejo con el video con letra de la canción 'Mundo Feliz'. Desde ElCabodelRock le deseamos a Mister Sinmarc la mejor de las suertes y les damos nuestra enhorabuena por su actitud frente al rock y por tener los santos huevos de sacar un material de tanta calidad, en un mundo del rock en el que el retorno, en la mayoría de ocasiones es más bien la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Enhorabuena chicos!!!

Formación actual de Mister Sinmarc

  • Luis González Aracil -> Batería
  • Luis Rodríguez -> Guitarra
  • Javier Rueda -> Bajo
  • Roberto Ureña -> Voz

Videolyric de 'Mundo Feliz'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.