Leviatán | Sábado 16/07/22 en Almería Café Pub Dragonfly | Entrada Libre!!

Almería se viste de Heavy Metal este próximo Sábado 16/07/22 con la presencia en directo de la banda alicantina Leviatán

La cita será en Café Pub Dragonfly a las 22:00 con entrada libre. Con un amplio recorrido a sus espaldas no exento de las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad, las bandas de Heavy Metal , Leviatán vienen dispuestos a darlo todo en lo que será la presentación de su último disco de estudio Katharsis (2.019).

Desde ElCabodelRock, cómo nonos hacemos eco de tan excelente noticia y esperamos de corazón que la sala presente el llenazo que una banda de este calibre se merece.

Parece que poco a poco, los conciertos vuelven a nuestra ciudad. Si hace unos meses tuvimos la suerte de asistir al brutal concierto en la sala EMMA de Ross The Boss, ahora nos llega Leviatán, una banda que nos asegura otra de esas noches mágicas rodeadas de buena gente y del mejor ambiente metalero almeriense. Hemos revisado concienzudamente su disco 'Katharsis', y las impresiones han sido inmejorables, Heavy Metal de la vieja escuela hecho desde el corazón. Canciones que te transportan a la mejor época del Rock y Heavy Metal, los añorados años 80's, y todo ello, pasado por ese maravilloso filtro, que una banda con el bagaje y la experiencia de Leviatán, sabe aplicar.

Portada de 'Katharsis'

La historia de Leviatán se remonta a los años 80's, época en la llegaron a compartir escenario con bandas del calado de Sangre Azul o Ñu. Después de 15 años de parón, en 2.013 volvieron con fuerzas renovadas, hecho que fue muy bien recibido por sus incondicionales, y que la banda pretende que se convierta en una ventana a la que se asomen nuevos fans. 

Leviatán nos comentan esto sobre el tercer disco de su nueva etapa:

Reflejo de la realidad diaria, se plantea una Katharsis como punto de partida para que no vuelva aflorar la parte más oscura del corazón del hombre ni la insaciable voracidad de una sociedad, que ha perdido el rumbo.

Sorprende en 'Katharsis' la firme solidez de sus 9 canciones que recuerdan a grupos tan míticos para nosotros como Accept, Scorpions, Saxon o incluso a alguno más reciente como Hammerfall, como ocurre en el riff inicial del segundo tema 'Tú Superstición', todo esto sin olvidarnos de sus claras influencias del Heavy Rock hecho en nuestro país en los 80's. No podemos dejar de caer en la tentación de pulsar al pause al llegar al segundo 55 de ese himno llamado 'Perdido en los 80', cuando aparece la pared de la habitación forrada de algunos de los discos y películas con lo que hemos crecido.

Cartel del concierto de Leviatán en Dragonfly Almería

Tampoco pasa desapercibido el tema que abre el disco 'Puños en Alto'. Toda una clase magistral de como combinar caña y melodía, y con una letra en la que nos identificamos todos los que seguimos es locura del Heavy Metal.

Para terminar este mini repaso de algunos temas de 'Katharsis', me gustaría destacar el corte que cierra el disco 'Vuela'. Un tema sublime y lento que recuerda a temas tan emblemáticos del Heavy Metal español como 'Si Amaneciera' de nuestros queridos Saratoga.

En fin, un disco de auténtico Heavy Metal del cual tendremos la suerte de disfrutar este próximo Sábado en Almería y del que a continuación mostramos algunos de los detalles técnicos:

Portada de 'Katharsis'

En 'Katharsis' podemos encontrar también las colaboraciones de John Negrete (Salvador Domínguez) en “Puños en alto” y de Aitor Navarro (Hitten) en ”Perdido en los 80”, ambos a la voz.
Grabado en Alicante, en Petorrock Estudios por Sergio Bay, mezclado y producido en Fireworks Studios de Valencia, por Fernando Asensi, todo ello entre julio y octubre de 2019.
Editado en Rock CD, distribución y sello discográfico Lullabye Records, Madrid.
Emilio Modino y Txus Alaminos a las guitarras y coros, Patxi Alaminos al bajo y coros, Markos Pastor a la voz, y Kique Larios a la batería, conforman un grupo sólido y consolidado que disfrutan con lo que hacen y demostrándolo en sus directos.

Más info de Leviatán

E-mail: leviatanheavymetaloficial@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/leviatanalicante/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCepUK8uhfUiCiQYaU0EgngQ?view_as=subscriber

Lo dicho, nos vemos el próximo Sábado 16/07/22 en Café Pub Dragonfly (Almería).

Nos vemos el sábado, no faltéis!!!

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.