Hartmann | ‘The Gun’ | Un primer adelanto | Otra maravilla de uno de los nombres del momento

No tengo palabras para describir lo que ocurrió en el pasado Rock Festival de Cartagena, cuando, en el maravilloso y acústico show que ofrecieron Eric Martin y Oliver Hartmann, entonaron las primeras notas de esa joya llamada 'To Be With You'. Esta canción debería ser materia de estudio para los chavales en el colegio o en el instituto. Qué barbaridad de melodía que se sacaron en 1.991 Eric Martin y David Grahame para el disco de Mr. Big 'Lean Into it'.

Y es que el bueno de Oliver Hartmann no para de trabajar. Desde que en 2.002 cerró su etapa más power en At Vance con el genial 'Only Human', ha ampliado horizontes, tanto que se ha convertido en uno de los personajes más importantes y respetados de la escena Heavy Metal actual. 

No tardó ese pequeño y gran genio llamado Tobias Sammet, en reclutarlo para su mega proyecto Avantasia, en un rol de guitarrista, que sin menospreciar sus cualidades a las seis cuerdas, particularmente me sorprendió bastante, ya que en At Vance sacaba lo mejor de sí mismo como vocalista y compositor.

Oliver, aún involucrado al 100% con Avantasia, no ha descuidado nunca su carrera en solitario, y ya acumula una colección de excelentes discos con sonidos menos pesados y más enfocados hacia el Hard Rock.

En este 2.022 prepara nuevo disco bajo el título 'Get Over It'. Su fecha de salida es el 16 de Septiembre de 2.022 y para abrir boca nos presenta 'The Gun', un tema con alma de blues y soul que deja bien claro la versatilidad, el buen gusto y la riqueza musical de Oliver Hartmann.

Muchas han sido las novedades que nos han llegado este julio/22, aún así, reservo este espacio para rendirle mi pequeño homenaje a este pedazo de músico, a veces relegado a un discreto segundo plano, papel que desempeña a las mil maravillas en Avantasia, aprovechando estos "huequecillos" para su desarrollo más personal.

Sin más, os dejo con esta maravillosa composición que engancha desde una primera escucha, en la que destaca por encima de todo la maravillosa y cálida voz de Mr. Oliver Hartmann. También me he permitido la licencia de insertar otros videos de varios temas -suyos y covers- en versión en directo/acústico.

Más Oliver Hartmann

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.