Sinner | ‘Brotherhood’ (2.022) | Un nuevo discazo que hace justicia a su legado

A algunos de los que llevamos unos cuantos años inmersos en este fascinante mundo del Heavy Metal,  nos gusta explorar nuevos sonidos y no quedarnos anclados en las bandas "de siempre". El Heavy Metal se ha enriquecido de forma casi exponencial en los últimos lustros, y las bandas ya no se dedican a un estilo en concreto, el Heavy Metal está claro que ya no es lo que era en los 80's. La tecnología y el devenir de los tiempos nos han traído bandas tan espectaculares, modernas y variopintas como Nightwish, Rammstein o Leprous, por citar solo algunas.

Las escuchas de Heavy resultan cada vez más complicadas, ya que debemos "atender" a nuestras bandas y a estas "nuevas" que requieren nuestra atención. Un servidor intenta como puede repartir escuchas, pero una cosa tengo muy clara, comencé en esto escuchando bandas como AC/DC, Aerosmith, Accept, Manowar o Judas Priest, por lo que el Hard Rock y el Heavy Metal de corte clásico siempre tendrán un hueco.

A menudo, esas bandas clásicas que tanto nos gustan, editan material nuevo, y cómo no, les prestamos la atención que se merecen y nos llevamos "sorpresas" tan agradables como la de hace unos meses con el nuevo disco de Rage, o ahora con la salida del brutal disco 'Brotherhood' de otro clásico de la escena, Sinner.

'Brotherhood' salió a la venta pasado 15/07/22 y está siendo una de las sensaciones del verano metálico. Mat Sinner, los suyos y un buen elenco de colaboraciones, nos han dejado un disco "redondo", en la que aglutinan todo lo que han sido durante todos estos años de carrera (más de 40 años), plasmando un álbum con muchos momentos realmente de piel de gallina.

Recordemos por si hubiese algún despistado, que Matt Sinner comparte sus labores (aunque solo como bajista y no como cantante) con otra de las bandas fetiche de ElCabodelRock, los también alemanes Primal Fear, hecho que sitúa a Matt como uno de los personajes más respetados de la escena.

'Danger Zone': una de las portadas más icónicas del Heavy Metal de los 80's

Cómo no me gusta "perder" demasiado tiempo en los detalles técnicos de los discos, os remito a este enlace de la web Hellpress, en la que nos explican todo lo referente al disco y al proceso de grabación, incluyendo algunas frases de los protagonistas.

'Brotherhood' lo tengo ya tres días en bucle. Es un disco sin temas de relleno, y en el que se puede escuchar Hard Rock, Power Metal, toques Thrash y cómo no, el denominador común de todo esto: Heavy Metal.

No quiero ser pesado con este tema recurrente del tiempo que ha de pasar para hacer una crítica o revisión de un disco que resulte válida y fundada, por lo que vuelvo a insistir: tres pinceladas y siempre con la premisa de que solo son primeras impresiones, nada más.

Destacamos los siguientes tres temas del disco:

  • En primer lugar el homónimo 'Brotherhood'. Uno de esos temas ultramelódicos y pegadizos de los que sabes desde los primeros segundos, que te lo vas a pasar bien escuchándolo. ¿o acaso no es esta la finalidad del Rock? Pata negra de tema y apto para todos los públicos.
  • En segundo lugar que gustaría rescatar a 'The Last Generation', el tema más extenso del disco y que cuenta con la genial colaboración a las voces de Tom Englund (Evergrey). Un tema denso y por momentos oscuro que alcanza su clímax hacia el final, cuando entran en escena unos solos de guitarra que nos retrotraen a los mejores años del Heavy Metal. Mención especial para una acertadísima orquestación que consigue un gran in-crescendo en el tema más épico del disco. Rotundo: 10/10.
  • Terminamos este mini-repaso con 'My Scars'. Un tema muy pesado con un riff inicial y unos tambores que recuerdan mucho al 'Black Album' de Metallica. El tema no tarda en explotar al igual que lo hizo en su día 'Enter Sandman' y nos muestra a un Matt desgañitándose para encauzar un tema, que en apariencia no tiene demasiado, pero que termina enganchando irremediablemente. Por lo menos a un servidor. Del estribillo qué podemos decir, que al igual que pasa en todos los temas del disco, está muy conseguido.

Resumiendo, si te gusta el Heavy Metal de siempre hecho desde el corazón y muy bien producido y con unas colaboraciones estelares, no te pierdas este 'Brotherhood'. Palabra de ElCabodelRock.

Sin más, os dejo con los tres singles lanzados hasta la fecha + alguna cosilla más de los míticos Sinner.

'The Last Generation'

'Brotherhood'

'Bulletproof'

Más Sinner...

Sinner en estado puro. 'Death Letter' (2.019)

'Fiesta y copas' feat. Ronnie Romero (2.019)

'Back On Trail' (2.011). Unos Sinner muy Thin Lizzy

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.