Vanden Plas | Prodigiosa Versión de su Clásico ‘Scarlet Flower Fields’ en Directo

La banda alemana Vanden Plas nos presenta el segundo adelanto del que será su próximo lanzamiento en directo 'Live & Immortal' y cuya fecha prevista de salida es el 16 de septiembre de 2.022. 

'Scarlet Flower Fields', perteneciente a su disco de 2.002 'Beyond Daylight', ha sido la seleccionada por la banda para dar continuidad al primer y ya goloso adelanto 'Godmaker'.

No vamos a descubrir ahora a Vanden Plas, de hecho, es una de las bandas más respetadas del panorama Metal Progresivo actual, no a la altura de bandas como Dream Theater o Symphony X, pero sí en un escaloncito o dos por debajo.

Vanden Plas comenzaron su andadura a mediados de los 80's con un sonido más orientado hacia el Hard Rock, aunque no tardaron en dotar de más complejidad a su sonido y dirigirse hacia sonidos más progresivos

En Alemania gozaron en su momento de un gran éxito, hecho que les llevó incluso a grabar el himno oficial del FC Kaiserslautern,  equipo de fútbol de su ciudad natal y muy conocido por los que éramos culés en ese glorioso Barcelona de San Bakero y Txiki Begiristain.

Vamos a la canción

'Scarlet Flower Fileds' es una obra maestra, una de esas piezas que te hacen recordar que estás en el sitio correcto, ese en el que se encuentran los aficionados a la buena música salida de musicazos de nivel TOP internacional.

El tema comienza con forma de balada y con un Andy Kuntz en unos tonos realmente melosos, tonos que van mutando hacia otros más agresivos a medida que los instrumentos se van volviendo más pesados. El órgano hammond de Günter Werno dibuja  lo que viene, mientras que Stephan Lill traza los primeros riffs. Qué me perdone alguno, pero estos Vanden Plas me recuerdan mucho a nuestros queridos Kamelot, menos veloces y power, pero con esa especial sensibilidad en las melodías que poseen los noruegos.

El estribillo

Creo que es justo separar el estribillo, - quizá lo podíamos haber incluido en el famoso post de los estribillos más pegadizos del Heavy Metal - o quizá no encaje del todo ahí, aún así, esta melodía es gloriosa y realmente mágica. Reconozco que no conocía o más bien, no recordaba este tema de Vanden Plas, pero desde la primera vez que lo reescuché me ha terminado de enganchar durante semanas. Toda la canción gira entorno a esta maravilla de estribillo en el que Andy Kuntz no duda en exprimir su voz hasta límites insospechados.

Los solos (sección instrumental)

Mención especial también para los solos, otro de los puntos fuertes de la canción. Tras una segunda estrofa + estribillo y pasados 3 minutazos de la canción, llega una sección sublime en la que Vanden Plas despliegan todo su poder instrumental. Unas enrevesadas notas de bajo por parte de Torsten Reichert abren la veda, mientras que unos riff en tonos graves resuenan para que el órgano le siga en un especie de "pique" instrumental. Tras varios fragmentos en los que la complejidad iba a más y apoyados por una batería en la que el doble bombo se hacía más protagonista, llegando a recordar a Liquid Tension Experiment, llega la calma con los limpios punteos de la melodía principal a través de la guitarra de Stephan Lill que desembocan de nuevo en el glorioso y recordado estribillo.

De aquí al final, más riffs que anuncian el inevitable final de un tema soberbio y que demuestra lo injusta que ha resultado ser la escena con una banda de este nivel. Desde nuestro humilde CabodelRock, nuestro reconocimiento para una de las mejores bandas de Heavy Metal de la actualidad.

Sin más, os dejo con este temazo de Vanden Plas en directo 'Scarlet Flower Fields'.

El primer single 'Godmaker'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.