DragonForce | ‘The Last DragonBorn’ | Nuevo VideoClip de ‘Extreme Power Metal’

Es curioso que DragonForce nos presente ahora un nuevo videoclip de un tema del álbum 'Extreme Power Metal' editado en 2.019.

El tema llamado 'The Last DragonBorn', nos viene acompañado de un excelente videoclip inspirado en el videojuego 'Skyrim'.

En la actualidad, DragonForce está considerada como una de las mejores bandas de Power Metal. Unas composiciones muy inspiradas, acompañadas de una altísima calidad técnica, les permite dotar a su música de una velocidad, que pocas o ninguna banda del estilo, es capaz de igualar.

Herman Li, uno de sus guitarristas y líder de la banda británica, cuando hace repaso de sus inicios, indica que fueron bandas como Stratovarius Rhapsody sus más claras influencias, sin perder de vista, cómo no, a los eternos padres del estilo, Helloween. Aunque como pasa con las bandas power que perduran en el tiempo, DragonForce poseen un estilo inconfundible, que les hace acreedores de una nutrida legión de fans por todo el mundo.

No voy a ser yo quien enarbole una bandera con el logo de DragonForce, ni siquiera os podría enumerar los discos que han editado hasta la fecha. En ElCabodelRock siempre intentamos ser lo más sinceros que podemos, y para un servidor, DragonForce son una de las bandas que me gustan, de la que conozco varios de sus temas más conocidos y de la que disfruto de lo lindo como buen amante del estilo Power Metal.

Vamos a por 'The Last DragonBorn'

'The last DragonBorn' no es precisamente uno de esos temas en los que los dedos de Herman Li echan chispas. 'TLD' es un medio tiempo con una buena carga de épica.

Desde el comienzo se dejan ver esos arreglos de aires orientales que se entrelazan con un riff simple pero efectivo. No tarda en exceso en aparecer la primera estrofa con un Marc Hudson inconmensurable. Tras unos selectas pinceladas de su poder vocal, nos llega un estribillo en el que no caben coros ni grandes alardes, pero que funciona de maravilla. 

El tema trascurre siempre con la carga épica a tope y con un Marc cada vez más desatado. De nuevo el estribillo para reafirmar la tremenda melodía y dimensión, de quizá, el mejor tema del álbum.

Encarando la recta final, baja la intensidad para dar paso a unos solos de guitarra, en los que se lucen ambos hachas.

Finalmente, el dragón emprende el vuelo y el tema se desvanece tras más de 6 minutos de auténtico Power Metal.

Sin más, nos sentimos muy orgullosos de traer a nuestra Web a una banda de semejante calibre, y os dejamos con este 'The Last DragonBorn', el cual se une por derecho a temas tan emblemáticos de la banda como 'Through the Fire and Flames' o el mega épico 'Cry Thunder'.

Más DragonForce

Disco del momento

Grupo del momento

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.