Magnus Karlsson’s Free Fall | ‘Hunt The Flame’ | Temazo Power Marca de la Casa

Finalmente, el espectacular adelanto de Magnus Karlsson's Free Fall 'Hunt The Flame', se ha colado en nuestra lista de novedades destacadas de este presente 2.023.

Magnus Karlsson es uno de los nombres más destacados de la escena powermetalera actual. Multi-instrumentista, virtuoso de las 6 cuerdas y un talento innato para la composición, son razones más que suficientes como para tenerlo siempre muy en cuenta. Bob Catley, Michael Kiske o Rusell Allen, son parte de la nómina de personajes ilustres del Heavy/Rock, con los que Magnus ha tenido la suerte de colaborar en su ya dilatada carrera.

Recordamos para terminar esta breve tarjeta de presentación, que en la actualidad, aparte de seguir dando forma a su proyecto Magnus Karlsson's Free Fall, y entre otras muchas cosas, es miembro activo de una de las bandas más queridas en ElCabodelRock, los alemanes Primal Fear.

Su estilo de componer su música es siempre reconocible desde las primeras notas, Power Metal muy poderoso y traído de la más genuina escuela alemana, en el que se aprecian ciertos toques progresivos y arreglos protagonizados por unos sintetizadores muy protagonistas, y que dan como resultado, grandes canciones muy melódicas. De esas que tanto nos gustan y que se convierten en himnos desde muy tempranas escuchas.

Aunque Magnus acaba de presentarnos otro adelanto más reciente de 'Hunt The Flame' bajo el título de 'Far From Home', para el que ha contando con la voz del chileno James Robledo (Demons Down), nosotros nos seguimos quedando con el anterior 'Hunt The Flame', tema que dará nombre a su próximo disco de estudio previsto para el 14 de Abril de 2.023. Recordemos que Magnus ha contado con 11 cantantes distintos (uno para cada uno de los 11 cortes).

Vamos a la canción 'Hunt The Flame':

Desde el inicio de 'Hunt The Flame' apreciamos una producción muy actual aunque sin demasiados aderezos. El órgano aporta ese carácter progresivo antes mencionado, mientras la guitarra de Magnus Karlsson no tarda en plasmar un riff muy recurrente en el Power Metal actual

Recordemos que Magnus se encarga de todos los instrumentos salvo de la batería, de la que se encarga el gran Anders Köllerfors. Para el apartado vocal, el cantante elegido fue Alexander Strandell, miembro del super grupo de Heavy Metal sueco Crowne. Una garganta prodigiosa.

No sin antes dejarnos una muestra de su virtuosismo a las 6 cuerdas, comienza una estrofa muy melódica con mucho feeling y que avanza sin demora hacia un estribillo memorable.

De nuevo se asoma el riff de Magnus y termina por recordarme a alguno de los riffs del álbum 'Nemesis' de mis adorados Stratovarius.

Tras el segundo estribillo, llega una ligera calma que da paso a un gigante solo del maestro Karlsson. Por su parte, Alexander nos regala un nuevo fraseo esta vez sobre una ligera capa instrumental. Un pasaje en el que demuestra un control total sobre su voz haciendo uso de un maravilloso falsete que da paso al coro final, momento en el que una banda ya desatada, da rienda suelta todo su potencial cerrando un tema colosal, que sin duda, contribuirá a colocar a su próximo disco, en una de las posiciones destacadas de este 2.023.

Sin más, os dejo con este 'Hunt The Flame' + un tema de 'Crowne' + alguno de los otros adelantos del nuevo disco de Magnus Karlssson's Free Fall.

Videoclip de 'Hunt The Flame'

Un tema de Crowne

El otro single más reciente de 'Hunt The Flame'

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.