Tres Nuevas Perlas de True Metal con Jag Panzer, Mob Rules y Hammerfall!!

Ratón tocando Heavy Metal

Después de llevar a cabo nuestro particular homenaje a las bandas que se decantan por el Heavy Metal Sinfónico en este post, turno para un sonido más clásico, para lo cual, podemos pedirles prestado a Manowar su famosa autoetiqueta de True Metal.

Hoy os presentamos a tres bandas increíbles que llevan más de 30 años haciéndonos muy felices. Tres bandas épicas sin aderezos y que siempre han llevado la bandera del buen Heavy Metal de corte clásico, unas veces más cercano al Power Metal y otras al Heavy más clásico, pero siempre con la firme convicción de ser fiel a sus raíces, editando con cierta regularidad buenos trabajos discográficos.

Justo ahora que acaban de presentarnos nuevos temas de sus inminentes discos de estudio, damos una cordial bienvenida a tres iconos del Heavy Metal: Mob Rules, Jag Panzer y Hammerfall.

Aunque Jag Panzer se remontan a los años 80's, un servidor conoció a estas tres bandas a finales de los años 90's, justo en ese reenganche que protagonizó el Heavy Metal en mi vida, y del cual todavía no me he recuperado.

Rescatamos sin más preámbulos, a tres temazos brutales de estas tres bandas, las cuales deberían ocupar una posición mucho más alta en cuanto a popularidad, ya que siempre han estado rebosantes de calidad y actitud.

Mob Rules | 'Hymn Of The Damned'

Comenzamos con los alemanes Mob Rules, una banda legendaria de la escena Power alemana que conocí con su primer trabajo discográfico 'Savage Land' (1.999).

Mob Rules nació como banda en 1.994 y pertenece a ese ramillete de bandas que nunca han gozado de una popularidad decente, a pesar de poseer calidad y trayectoria suficiente para ello. Aún así, ellos siguen empeñados en seguir dejándonos Heavy/Power de calidad como demuestran con este nuevo single 'Hymn Of The Damned'. una canción en la que declaran muy pronto la melodía principal, y que reparte momentazos con la discreción y eficacia de una banda que hace lo que sabe: auténtico Heavy Metal!!

Jag Panzer | 'Onward We Toil'

Seguimos con otra de las bandas demasiado desconocidas. Damos la bienvenida a Jag Panzer, una banda que se va mucho más allá en el tiempo, tanto que sus inicios se remontan a 1.984.

Con cierta intermitencia, Jag Panzer es una de las bandas más respetadas por uno de esos nichos de público más especializado y añejo. Por mi parte, también los conocí a finales de los 90's con su disco 'The Age of Mastery'. Un redondo muy disfrutable y con numerosas joyas que guardo en un lugar privilegiado de mi discografía.

Siempre he sentido curiosidad por buscar similitudes del sonido de Jag Panzer con otras bandas, pero a día de hoy, no termino por decantarme. Su sonido no tiene artificios ni complicaciones, y quizá podría citar a bandas como Saxon o Black Sabbath como algunas de sus posibles influencias. Jag Panzer combinan a la perfección temas de tempo acelerado con temas más machacones, quizá la esencia de su sonido y que provocan unas inusitadas ganas de agitar nuestro cuello.

Este tema 'Onward We Toil' es precisamente uno de esos temas aguerridos y poderosos. El riff inicial ya se nos clava, mientras que la estrofa nos demuestra el estado de gracia de una banda, en la cual destaca un Harry Conklin que pone toda la carne en el asador. El estribillo resulta ya un regalo, un extra que viene a atestiguar lo de  "el que tuvo retuvo". Pedazo de tema el cual estará incluido en su nuevo disco 'The Hallowed' (23 de Junio de 2.023).

Hammerfall | 'Crimson Thunder Medley'

Terminamos por todo lo alto con la banda más conocida de las tres, nuestros queridísimos Hammerfall. El 28 de Abril de 2.023 salió a la venta una reedición del que para muchos es su mejor disco de estudio, el glorioso 'Crimson Thunder', el cual fue editado originalmente en 2.003 (20th aniversario), y que sucedió a las tres primeras obras maestras de la banda sueca.

Qué podemos decir de Hammerfall a estas alturas. Una banda la cual conocí con su mítico 'Legacy Of Kings' (1.998), y que supo fusionar las melodías de las calabazas de Helloween con ese componente tan épico, el cual bandas como Manowar supieron incorporar al Heavy Metal.

Como suelo expresar muy a menudo, Hammerfall debería estar muy por encima de otras bandas powermetaleras que aglutinan miles de fans en sus shows. Quizá no hayan sabido vender su propuesta como se merece, o quizá su sonido más clásico no llame tanto la atención. Aún así, para uno que escribe, Hammerfall se sitúa en un TOP muy selecto de mis bandas preferidas de todos los tiempos. Pensar en los tiempos que rodean al año 2.000, con temas tan impactantes como 'Glory To The Brave' o 'Heading The Call',  es algo que nos pone la piel de gallina, ya que pertenecen a momentos muy emotivos e intensos. Los que tuvimos la suerte de conocerlo "a tiempo", llevamos a la banda sueca muy en el corazón.

Sin más, os dejo con un medley que recrea los mejores momentos del disco en directo, el cual formará parte del setlist de la reedición de 'Crimson Thunder 20-year anniversary edition'. Temazos tan increíbles como 'Hearts On Fire', 'Riders Of Storm' o la homónima 'Crimson Thunder', se dan cita en este Medley tan especial que cierra esta reedición remasterizada.

Disco del momento

Grupo del momento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.