Elcabodegata

Elcabodelrock, como su nombre indica. está formada por dos palabras significativas: CABO y ROCK.

¿Por qué el nombre y dirección de la página está formado por esos dos términos?

La palabra ROCK es porque sus fundadores somos gente que amamos el Heavy Metal y el Rock en genEral desde que eramos pequeños, llevamos el rock ya incrustado en nuestro ADN y para nosotros, no sólo es un estilo musical caracterizado por sonidos duros, sino que es ya un estilo de vida. Necesitamos el Rock para vivir, si no lo tuviéramos es evidente que no moriríamos, pero nuestras vidas no serían igual.

La palabra CABO es porque somos gente de Almeria, y la pusimos en honor a esa maravilla que tenemos en nuestra tierra, que es el CABO DE GATA y su entorno. Somos gente enamorados de la naturaleza, de las playas vírgenes, de la montaña, de los paisajes bonitos. Y nuestra tierra natal esta llena de todo esto, es una provincia llena de contrastes, llena de luz, de paisajes desérticos, de rios de alta, de una serie de entornos únicos que la dotan de un valor incalculable.

Recuerdo cuando tenia sobre 17 años, que un día  fuimos al Puerto de La Ragua, una zona recreativa que limita con la provincia de Granada, hay parte también de Almeria, donde hay una estación de esquí de fondo. Estuvimos tirándonos toda la mañana con los plásticos sobre la nieve y pasándolo genial. Bueno pues luego por la tarde, los mismos amigos nos fuimos a la playa de monsul en San Jose (Almeria), a escasos 70 Km en linea recta del Puerto de la Ragua y estuvimos tomando el sol, tirándonos rondando por las dunas y desde luego disfrutando de placenteros baños.

Esto es Almeria, y como nos apasiona nuestra tierra y la naturaleza en general, le pusimos:

www.elcabodelrock.com

Estuvimos a punto de llamarla LAPITAMETALICA, en honor la las pitas, una planta muy característica del parque natural de cabo de gata, pero al final, debido a que el nombre no nos convencía del todo como sonaba y también a la controversia surgida con esa planta últimamente (parece ser que no es autóctona de Almeria, como mucha gente pensábamos, y tienen también una característica muy invasiva), decidimos ponerle el nombre actual, y creo que hemos acertado.