Quienes Somos

Elcabodelrock es una página de Rock y Heavy Metal ideada y creada por gente del sur, concretamente de Almería, gente a la que le encanta el Rock en general desde los tiempos de nuestra añorada juventud, hemos crecido con los Maiden, ACDC, Guns&Roses, Nirvana, Europe, Whitesnake…

Da la casualidad que varios de los miembros fundadores de la Web somos de profesión Informáticos, y nos gusta mucho el tema de creación Webs, lo que nos hace visitar a diario las páginas más interesantes del panorama Metalero de este país.

Esto hace que nuestro objetivo sea el siguiente: hacer las mejor pagina posible con contenido de calidad y original y también por supuesto darle a la página Elcabodelrock un aspecto y una funcionalidad acorde a los tiempos que corren por internet.

Vemos a diario paginas que nos encantan, pero que tienen algunas carencias que intentaremos suplir con nuestra página, como por ejemplo, páginas que llevan años sin modificar su diseño. O páginas que están demasiado influenciadas por quien le pone el banners anunciándose. O páginas que pecan de falta de originalidad, por eso nosotros nos vamos a salir de lo habitual y hacemos post currados y que no se han visto por estas Webs.

Y por ultimo páginas, que hacen criticas, dan noticias, y demás artículos, pero sin mirada critica. en el Cabodelrock no pondremos noticias si no es para dar nuestra humilde opinión. Para Webs de Noticias ya están otras muchas y muy buenas y actualizadas.

Somos gente que llevamos el Rock y el Heavy Metal en nuestro ADN, no sólo es un estilo de música, para nosotros es una forma de vida, nos hace sentir mejor, nos transporta muchas veces a años pasados cuando eramos jóvenes y teníamos toda la vida por delante, desde los 13 años escuchamos Rock y ya muchos pasamos de los 40, toda una vida. 

Hemos vividos los años gloriosos del Rock y vimos en directo cómo triunfaban grupos como Europe, Bon Jovi, Motley Crue, Guns & Roses, Nirvana…. y nos empapábamos de bandas más antiguas clásicas como AC/DC, Iron Maiden, Judas, Metallica, Deep Purple….

¿Qué encontrarás en el Cabodelrock?

En el Cabodelrock puedes encontrar criticas de discos, tanto nuevos como clásicos, noticias comentadas por nuestros redactores, artículos curiosos como por ejemplo, las 10 mejores canciones Rock para conducir, reseñas de alguna canción, repaso a grupos y discográficas, criticas de conciertos a los que asistimos. En resumen queremos abarcar un poco todo el espectro de críticas sobre la música Rock en general. Tampoco rechazamos otros estilos menos Rockeros pero con calidad, podrás alguna vez encontrar una critica u opinión de música Indie, Pop Rock, Jazz, clásica…

Nuestro Equipo va creciendo día a día, y está totalmente abierto a gente que le guste esta música y quiera compartirlo con los demás. Si quieres formar parte del nuestro Equipo, sólo tienes que ir a la parte inferior de la pagina de Inicio y mandarnos un mensaje solicitándolo. Nos demuestras que tienes ganas, conocimientos y que escribes decentemente y estarás dentro del Equipo.

Sabemos que en Almería no vienen apenas grupos de Rock y Heavy, quizá sea mejor que no vengan, porque la respuesta es casi siempre escasa.

Nuestro bagaje en el Rock es muy amplio, y tenemos entradas de conciertos muy curiosas, como por ejemplo las del Machina 2000 y 2001, ó el concierto que dieron Stratovarius + Rhapsody en Mijas (Málaga) en la gira de los albumes Infinite y Symphony of Enchanted Land respectivamente.

Por este motivo nos toca trasladarnos cuando queremos ver a nuestras bandas favoritas o acudir a un festival. Pero si hay algún concierto que nos encanta, tanto por los grupos como por el ambiente y la fiesta “sana” que se vive es el Leyendas del Rock, al que intentamos acudir cada año.

¿Qué estilos encontraras en el Cabodelrock?

Los estilos que podéis encontrar en el Cabodelrock son muy diversos, pero nuestra especialidad es el Heavy Metal Clásico, el Powermetal, el AOR y Hard Rock,el Metal progresivo, el Doom, el Gothic metal, Death Metal… y así un montón de estilos diversos, pero siempre con un toque melódico. Estilos muy bestias, aunque no los rechazamos,quedarán al margen en un principio.

Empezamos este proyecto con mucha ilusión y esperamos que en algún tiempo se convierta en una de las páginas referencia del Rock y Heavy Metal de nuestro país, con una mirada critica y totalmente independiente.

Gracias sinceramente por tu visita y tu apoyo, un saludo Metalero desde el Cabodelrock.