Las 25 mejores canciones Heavy Rock para hacer deporte y que nadie te contará

Si hay una lista de reproducción ansiada por los amantes al Heavy Rock, esa es la que recopila las mejores canciones que nos sirven para motivarnos y cargarnos de energía cuando vemos a bien hacer cualquier tipo de deporte. Y sí, los Heavies también hacemos deporte.

Ya sea a través de un hilo musical, o quizá con los auriculares de nuestros móviles o mp3s incrustados en nuestras orejas, el Heavy Metal y el Hard Rock reúnen una colección interminable para que esos entrenamientos resulten más intensos y con un nivel de estrés más óptimo, y así te ayuden a conseguir tus metas y objetivos.

Otras listas similares de ECDR:

Soy consciente que con 25 canciones se me queda todo o mejor dicho, casi todo fuera de la lista, pero he intentado durante los meses o incluso años que llevo con la dichosa lista, hacer una selección lo más diversa posible y que se aleje de algunos temas tipo ‘Burning Heart‘, ‘Eye Of The Tiger‘ o ‘The Final Countdown‘, los cuales, aún siendo temazos, no aportan nada nuevo.

He necesitado recurrir a temas directos, no muy rápidos y sin introducciones ni demasiadas parafernalias ni atrezos, Heavy Rock del auténtico hecho desde el corazón con riffs cortantes, simples y matadores. Heavy Metal, Power, Death y especialmente el Hard Rock y el AOR se erigen como claros vencedores, aunque si ves bien quedarte en este post, quizá te lleves alguna sorpresa.

Sin más preámbulos, os dejo con la lista de los 25 mejores temas para hacer deporte o entrenar. Al final del post, tenéis bonus tracks y la lista completa en Spotify.

Motörhead - Rock 'n' Roll

Comenzamos la lista pisando fuerte con una de las bandas míticas del Heavy Rock. Motörhead y su tema de 1.987 ‘Rock ‘n’ Roll‘ perteneciente a su disco homónimo, nos deja claro que estamos ante una lista para emociones fuertes. Quizá no sea su mejor disco, ni una de sus mejores canciones, pero a mi me pone las pilas desde el segundo 1. TEMAZO!!!

Powerwolf - We Are The Wild

Uno de los grupos Power de la lista con uno de sus temas a medio tiempo. Powerwolf son una de esas bandas que hace tiempo dieron un paso al frente para colocarse como uno de los referentes del estilo. ‘We Are The Wild‘: Sonidazo en tema muy redondo y contundente

Survivor - Didn't Know It Was Love

Una lista de mejores canciones para entrenar o hacer deporte que no contenga a Survivor no hace justicia. Lo fácil  hubiera sido colocar alguno de sus dos megahits ‘Burning Heart‘ o ‘Eye Of The Tiger‘, pero sería demasiado sencillo. Su tema de 1.988 ‘Didn’t Know It Was Love‘ es la elegida y es una de las mejores canciones AOR que he escuchado en mi vida. Melodía y energía positiva son sus armas.

H.E.A.T. - 1000 Miles

1000 Miles‘ de los suecos H.E.A.T. se quedó a las puertas de participar en la edición del festival de Eurovisión en 2.009. Una verdadera pena, es una temazo impresionante de buen Hard Rock ochentero pasado por uno de los mejores filtros posibles, los increíbles H.E.A.T.

Rammstein - Links 2 3 4

Cambiamos radicalmente de estilo para traer a uno de los gigantes de la escena Heavy actual, los alemanes Rammstein y su demoledor ‘Links 2 3 4‘, extraído del que para un servidor es su mejor disco, el aplastante ‘Mutter‘ de 2.001.

Hammerfall - Crimson Thunder

Los guerreros del Metal Hammerfall en su faceta más cercana a una de sus más claras influencias, los míticos Accept. Me ha costado no incluir a ‘Let The Hammer Fall‘, pero finalmente ‘Crimson Thunder‘ me ha terminado convenciendo. Poder y épica al servicio del Metal.

Manowar - Kingdom Come

Durante meses tuve como primera elección de los americanos Manowar la tremenda ‘Call To Arms‘ pero un día, escuché por casualidad este ‘Kingdom Come‘ y me pareció ideal para la lista. Extraída de uno de los mejores discos de Heavy Metal de todos los tiempos, el glorioso ‘Kings of Metal‘ de 1.988.

Judas Priest - Never The Heroes

El último disco de una de las más grandes leyendas del Rock estuvo plagado de temas de una fuerza increíble. Sólo una banda de la calidad de Judas Priest, es capaz después de tantos años de parir semejante barbaridad de disco, el cual bautizaron en 2.018 como ‘Firepower‘. Entre tanto temazo, he extraído este ‘Never The Heroes‘ en dura pugna con otro cañonazo de nombre ‘No Surrender‘.

Van Halen - Right Now

Van Halen es otra de las bandas clave del Heavy Metal y del Hard Rock, el fallecimiento de su líder y guitarrista Eddie Van Halen, supuso la pérdida de uno de los iconos de la escena Rockera. Me ha sido muy difícil la elección de uno de sus temas ya que en su segundo disco Van Halen II tenía varias candidatas. Finalmente, ‘Right Now‘ se ha llevado los honores, un tema antológico y atemporal que inicia con uno de los mejores riffs de sintetizadores de la historia de rock. 

Stardust - Bullet To My Heart

Desde que llegó a mis oídos este tema de los húngaros Stardust, ‘Bullet To My Heart‘ es una de las fijas en mis sesiones de running. Hard Rock meloso con aires retro para encumbrar a un tema muy redondo y de estribillo perfecto. Su disco ‘Highway To Heartbreakse editó el pasado 2.020 y no tiene desperdicio.

Iron Savior - Heavy Metal Never Dies

Iron Savior es otra de nuestras bandas. Para los amantes al power de corte alemán Iron Savior siempre es una de las bandas a tener muy en cuenta. Su propuesta inicial era algo más veloz, pero Piet Sielck y los suyos supieron enriquecer su sonido y de ahí, salieron temas tan contundentes repletos de buenas sensaciones como este poderoso ‘Heavy Metal Never Dies‘. Toda una declaración de intenciones que hará que cualquier «cuesta» te parezca que vas en caída libre.

Beast in Black - Die By The Blade

Su disco del pasado 2.019 ‘From Hell With Love‘ ha sonado durante horas en mis auriculares. Todos son temas repletos de energía, coreables y con estribillos memorables. Los sintetizadores aportan ese plus que tanto usaron los grupos AOR en los 80’s, y que ellos integran a la perfección en una propuesta más metalizada. Me ha costado horrores no elegir la bestial versión que hacen del clásico de Robert TepperNo Easy Way Out‘ incluido en la película Rocky IV. Finalmente ‘Die By The Blade‘ se ha terminado imponiendo en una de las decisiones más difíciles de la lista. Brutales Beast In Black!!

Gotthard - The Other Side of Me

No me cansaré de reivindicar a los suizos Gotthard como una de las mejores bandas de Hard Rock que he escuchado en mi vida. Si esta gente hubiera empezado 10 años antes, serían hoy tan grandes como Bon Jovi, Europe o Whitesnake. Por su parte, Steve Lee es un cantante sin igual, capaz de acongojarnos con sus tonos bajos y de cargarnos las pilas con temas tan espectaculares y vacilones como este ‘The Other Side Of Me‘. Gracias Gotthard!!!

Magnum - Holy Rider

Magnum es otra de las bandas fetiche de ElCabodelRock. AOR de una calidad impresionante con la inconfundible y cálida voz de Mr. Bob Catley. ‘Midnight‘ es la canción que me gustaba utilizar de camino a una carrera popular, pero esta ‘Holy Rider‘, perteneciente a su mítico ‘Vigilante‘ de 1.986, me parece más apropiada para darnos esa energía extra en nuestros quehaceres deportivos. AOR de la vieja escuela con trazas de Rock progresivo

Kamelot - March Of Mephisto

Una de las apuestas más arriesgadas de la lista es sin duda ‘March Of Mephisto‘ de los geniales Kamelot, quienes, en el año 2.005 se marcaron un inicio de su disco ‘The Black Halo‘ antológico, con este ‘March Of Mephisto‘.

Ritmo pesado, melodías y ambiente oscuro más la enorme colaboración de Shagrath líder de Dimmu Borgir, hacen de este tema, uno de los mejores de su repertorio.

Stryper - To Hell with The Devil

Año 1.986, el Heavy es la música que deja a los chavales de la época embobados. Bon Jovi, Metallica, AC/DC, Iron Maiden, ManowarJudas… y por supuesto los Heavy católicos por antonomasia, los geniales Stryper. Este tema que abría su aclamado y homónimo disco ‘To hell With The Devil‘, nos dejaba claras las intenciones de una banda irrepetible con un Michael Sweet demostrando que sus cuerdas vocales eran de las más privilegiadas de la escena. Atent@s a la estrofa inicial!!!

Five Finger Death Punch - Wash It All Away

En pos de una lista diversa en la que cabe casi «todo», me decidí finalmente por incluir este temazo de los americanos 5FFDP. Después de oírla y reoírla en pleno esfuerzo, considero que ha sido todo un acierto. Temazo descomunal de Groove Metal moderno!!!

Helloween - I Can

Helloween no podía quedar fuera de la lista. Bueno, realmente Helloween no deben quedar excluidos si lo que pretendes es recopilar música de calidad. Después de mucho discernir, me he quedado son este brutal ‘I Can‘ con un Andi Deris a las voces en un tema facilón y genial de las calabazas del Metal.

Accept - Teutonic Terror

Accept es una de las bandas referencia de esta lista, capaz por sí sola de copar las 25 posiciones. Sus riffs cortantes y agerridos son uno de los Santos Griales del Heavy Metal.

Podría haber «tirado» de clásicos como ‘Balls To The Wall‘, pero este ‘Teutonic Terror‘ con Mike Tornillo a las voces, me dejó en su tan noqueado que… Agarraros bien fuerte, que viene el huracán Accept.

Avenged Sevenfold - Hail To The King

Avenged Sevenfold, también conocidos por las siglas A7X, comenzó su carrera en 2.001 con un sonido Metalcore. Poco a poco fue añadiendo ingredientes nuevos a su propuesta, y en 2.013 sacaron el disco ‘Hail To The King‘, el cual contenía este tema homónimo que los acercaba y mucho a terrenos más clásicos que rozaban el Hard Rock. Temazo sin paliativos, de una de esas bandas que supieron escapar del underground metalero.

Stratovarius - I Walk To My Own Song

Stratovarius no podían faltan en una lista de esta naturaleza, aunque Strato es otra de las bandas, que deben estar presentes en casi cualquier tipo de lista de mejores temas, discos… su legado es uno de los mejores tesoros que tenemos los amantes al buen Power Metal.

La faceta más veloz es bien conocida, además de su maravilloso gusto para componer temas lentos, pero también es cierto que la banda de Timo Kotippelto posee un gran repertorio de temas más rockeros, en los que se aprecia la clara influencia de Rainbow en su música.

Después de los clásicos discos de la banda, llegaron los a veces ignorados y menospreciados ‘Elements‘, dos discos maravillosos que quizá no lleguen al nivel de ‘Episode‘ o ‘Visions‘, pero que contienen un buen puñado de temas de una calidad exquisita. 

Del ‘Elements Part 2‘ os dejo este temazo de título ‘I Walk To My Own Song

Mötley Crüe - Kickstart My Heart

Ufff, todavía recuerdo cuando vi el documental de estos chicos malotes de la escena Rock. Quizá no soy un ultrafan de Mötley Crüe, pero sé reconocer sus temazos, y este ‘Kickstart My Heart‘ es uno de ellos. Impresionante!!!

AC/DC - Fire Your Guns

AC/DC es para uno que escribe, la primera banda de Rock duro que escuchó, y quizá la banda culpable de que ahora mismo esté escribiendo estas líneas. Podía haber recurrido a tantas y tantas canciones míticas de la banda, pero finalmente, me he decidido por incluir ‘Fire your Guns‘ de su glorioso disco ‘The Razors Edge‘ de 1.990. Y sí, hay vida más allá de Thunderstruck!!!

Journey - Ask The Lonely

Journey es una de las bandas que no puede faltar en esta lista. Quizá lo fácil hubiera sido incrustar su megahit ‘Don’t Stop Believin’‘ o incluso ‘Separate Ways‘, pero como has podido comprobar, en este CabodelRock no nos quedamos en lo trivial ni en lo esperado. Aquí os dejo este temazo ‘Ask The Lonely’, el cual no dejará a nadie indiferente.

Tyketto - Forever Young

Terminamos la lista de las 25 mejores canciones para hacer deporte, con una de las bandas más genuinas que nos ha dado el Hard Rock, los americanos Tyketto y su tema más aclamado ‘Forever Young‘. Un tema con mucha fuerza que engancha desde la primera escucha. Uno de los grupos más desconocidos de la escena Rock, y del cual seguiremos rescatando joyas de su exquisito repertorio. 

Bonus Track
Masterplan - Enlighten Me

Y para rematar, se me ocurren tantas canciones para los bonus tracks, pero por ahora me quedo con Masterplan y su temazo ‘Enlighten Me‘ de su disco debut de 2.002. 

Lista de las 25 mejores canciones para entrenar en Spotity

Disco del momento

Grupo del momento

4 Comentarios

  1. Perfecto compañero, buena idea. De hecho, mi primera lista lista más o menos era así, luego le fui añadiendo más velocidades al repertorio. Otra idea sería hacer una lista integra en español. Finalmente, se me quedaron fuera Avalanch, Warcry, Tierra Santa, Sober,Obus y compañía. Yo creo que esto es solo el principio.

Dejar una contestacion